Mercado cambiario

El dólar blue rebotó y alcanzó un nuevo máximo histórico

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás

El dólar blue volvió a subir. La cotización informal registró este martes un incremento de $ 2 para cerrar la jornada en $ 193 para la compra y $ 196 para la venta, con lo cual superó el máximo histórico que había alcanzado el viernes pasado y marcó un nuevo récord.

Dólar blue: cuánto tendría que subir para igualar su récord en términos reales

Con este avance, el billete que opera en la plaza informal amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial en niveles bastante elevados. En concreto, creció a casi 97% en relación al mayorista, mientras que con el minorista se encuentra alrededor del 87 por ciento.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes durante la primera mitad de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por encima de los $ 179.

El mayorista, en tanto, cerró a $ 99,56, ocho centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 105 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 173 en promedio, más de $ 23 por debajo del blue.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios