Mercado cambiario

El dólar blue amenaza con despertarse mientras el BCRA acumula compras

Tras los movimientos al alza que se observan desde la semana pasada, los operadores del mercado informal no descartan nuevas correcciones el precio del billete.

El dólar blue se mantuvo este martes en $ 143, el mismo precio en el que cerró ayer, cuando sumó $ 1. Tras los movimientos al alza que se observan desde la semana pasada, los operadores del mercado informal no descartan nuevas correcciones el precio del billete.  

Por su parte, las cotizaciones financieras cerraron en alza. El dólar MEP registró un incremento de 1,1% y se ubicó en $ 145,94, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,4% y cerró en $ 153. 

En tanto, el dólar mayorista finalizó la rueda en $ 92,97, sólo cinco centavos arriba del cierre de ayer. Así, el Banco Central (BCRA) sigue manteniendo la ralentización del ritmo de devaluación para cumplir con la meta impuesta por el Gobierno para intentar disminuir la inflación.

A la vez, el minorista se mantuvo en $ 98,25 en el Banco Nación, tras las subas de la semana pasada, y ascendió a $ 98,59 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 162 y se vende $ 19 por encima del precio blue.

Por otro lado, en la jornada de hoy el BCRA compró unos u$s 70 millones en el mercado de cambios y acumuló cerca de u$s 1100 millones en lo que va de abril. De esta forma, sigue aprovechando la liquidez del mercado, sostenida por los fuertes ingresos de divisas de exportadores del agro.

La semana pasada, los ingresos del sector del campo alcanzaron casi u$s 826 millones, el monto más elevado desde enero pasado. A la vez, se espera que la tendencia se mantenga por un tiempo, hasta que dure el ingreso de la cosecha gruesa. Es decir, hasta mediados del año, aproximadamente. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios