Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y amplió la brecha con el oficial

El paralelo registró un nuevo incremento este martes, con lo cual la brecha respecto al tipo de cambio mayorista sigue por encima del 85%.

El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este martes un incremento de $ 1,5 para cerrar la jornada en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta, con lo cual se recuperó del descenso que había presentado en la rueda de ayer para mantenerse así alrededor de estos valores.

Con este nuevo avance, el billete quedó aún más cerca de su precio más alto del año, que es de $ 187,5, el cual tocó a finales del mes pasado. Además, amplió la brecha a más de 88% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 78% en relación al minorista.

Brecha cambiaria: por qué el mercado anticipa más presiones

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la rueda, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,2%, por encima de los $ 178.

Por su parte, el mayorista cerró en $ 99,31, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 104,75 en Banco Nación y a $ 104,87 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" ascendió a $ 173 en promedio, unos $ 14 por debajo del blue.

En la plaza mayorista volvió a observarse un dominio de la oferta sobre la demanda autorizada. Por lo tanto, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 65 millones tras su intervención en el mercado de cambios, por lo que en el mes acumula compras netas por casi u$s 500 millones.

Tags relacionados

Comentarios

  • LGV

    lucy garrido valderrama

    20/10/21

    Fellatio;incluilo en los articulos que por decreto bajás el 50%.......jajajaj. votemos el 14/11/21; MEMORIA.

    0
    0
    Responder
  • ACC

    Alejandro Cordero Cordero

    19/10/21

    Hay que decir la verdad,hace 2 meses que esta entre 184 y 187 el paralelo,es un mercado muy chiquito el mismo central le da dolares a los cueveros amigos ,con 2 millones (nada) regulan el mercado,lo van a dejar ir hasta cuando ellos quieran,lo ajustan por inflacion seguramente deberia terminar el año levemente por encima de los 200 pesos,nada extraño

    0
    0
    Responder