Mercado cambiario

El dólar blue se mantuvo en $142 y las reservas están por superar una marca

El billete en la plaza informal había anotado ayer una suba de $ 2, luego de varias jornadas de relativa calma, en la que había descendido hasta $ 140.

Tras varias ruedas de tranquilidad, el dólar blue parece haberse despertado de su letargo. El billete que se vende en el mercado informal sumó esta mañana $ 1 y alcanzó los $ 143, luego de que ayer subiera $ 2. Sin embargo, pasado el mediodía, borró la suba y volvió al precio de ayer, a $ 142

Los operadores del mercado paralelo se mantienen expectantes sobre si la cotización seguirá moviéndose al alza, ya que a pesar de estas últimas subas, sigue en niveles mínimos desde finales de septiembre pasado, previo a que alcanzara el récord de $ 195 a fines de octubre.

Qué factores pueden volver a disparar la brecha del dólar

En cuanto a las cotizaciones financieras, el dólar MEP cayó 0,3% y cerró en $ 142,79, mientras que el contando con liquidación (CCL) registró un leve avance de 0,1% y volvió ubicarse apenas por encima de los $ 150.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo hoy en $ 98 en el Banco Nación (BNA) y ascendió a $ 98,33 en el promedio de las entidades financieras. De esta forma, el dólar "solidario" supera los $ 162, por lo que se vende $ 20 por encima del precio del blue.

Pesce deberá desacelerar más el ritmo de devaluación para cumplirle a Guzmán

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 92,62, apenas cuatro centavos arriba del cierre de ayer, con lo que el Banco Central (BCRA) mantiene su estrategia de devaluar a un ritmo más lento para cumplir con la meta planteada por el Gobierno.

Compras del BCRA

Según fuentes del mercado, en la rueda de hoy el BCRA compró u$s 140 millones en el mercado de cambios y acumula unos u$s 770 millones en lo que va de abril, siguiendo la tendencia positiva que mantiene desde diciembre, sostenida por las fuertes liquidaciones del campo y a las restricciones cambiarias.

"El flujo de ingresos privados se intensifica por el efecto estacional de la comercialización de la cosecha gruesa, un factor que es funcional a los objetivos oficiales de mantener el proceso de acumulación de reservas en el período del año que muestra su mejor aspecto en ese sentido", indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

De esta manera, las reservas internacionales brutas están al borde de volver a superar los u$s 40.000 millones, piso que perforó a fines de octubre del año pasado. Según el resumen de las variables financieras que publica diariamente el BCRA, las reservas brutas ascendieron hoy a u$s 39.990 millones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios