Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió, pero sigue muy cerca de su máximo del año

El paralelo registró este lunes un descenso, aunque la brecha respecto al oficial mayorista continúa por encima del 85%.

El dólar blue retrocedió. La cotización informal anotó este lunes un descenso de $ 1 para cerrar la jornada en $ 182,5 para la compra y $ 185,5 para la venta, con lo cual continúa exhibiendo registros moderados al alza y a la baja, manteniéndose alrededor de estos valores.

A pesar de este retroceso, el paralelo sigue muy cerca de su precio más elevado del año, que es de $ 187,5, el cual tocó a finales del mes pasado. Además, mantiene la brecha alrededor de 87% respecto al tipo de cambio mayorista y en casi 78% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por encima de los $ 178.

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,50 en las pantallas de Banco Nación y ascendió a $ 104,79 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 13 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 99,27, nueve centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el BCRA corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de tres centavos por día, manteniendo su ritmo de avance habitual.

En la plaza mayorista, volvió a observarse un dominio de la oferta sobre la demanda autorizada de divisas, indicaron los operadores. De este modo, el Central adquirió otros u$s 110 millones tras su intervención en el mercado de cambios, por lo que acumula compras por unos u$s 430 millones en el mes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios