Mercado

El dólar blue subió en la primera rueda de la semana

El paralelo viene de acumular tres incrementos semanales consecutivos. En tanto, una de las cotizaciones de la Bolsa corta la tendencia alcista que venían registrando desde hace varias semanas.

El dólar blue volvió a subir. Tras las subas y bajas de la semana pasada, en la apertura de este lunes había aumentado $ 2, pero minutos después moderó la suba a $ 1, por lo que se ubicó en $ 152.  El billete viene de acumular tres semanas consecutivas al alza, luego de varios meses de relativa calma.

Ante esta nueva volatilidad, el mercado se mantiene a la expectativa de posibles nuevas variaciones de la cotización. Esto, según señalan los especialistas, se da en el marco de los desequilibrios macroeconómicos y el deterioro de las expectativas.

Las variaciones más importantes se dieron hacia finales de abril, cuando el billete empezó a anotar saltos importantes hasta alcanzar los $ 162, aunque luego se registró fuertes caídas que moderaron esas subas mediante intervenciones a través de "manos amigas".

Nace el dólar grieta: la oposición quiere arrinconar a las ‘manos amigas' que enfrían el blue

En cuanto a las cotizaciones financieras, que desde hace varias semanas muestran una tendencia al alza, el dólar MEP cortó con dicha tendencia al retroceder 0,3% para ubicarse apenas por debajo de los $ 154, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,3% y se ubicó en más de $ 158.

En tanto, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 93,93, ocho centavos arriba del viernes. Así, el Banco Central (BCRA) corrigió el acumulado de los dos días previos sin actividad por el fin de semana. No obstante, el ajuste fue inferior al habitual de un inicio de semana, manteniendo la estrategia de ralentizar el ritmo de devaluación. 

Por su parte, el dólar minorista, tras la suba del viernes pasado, se mantuvo a $ 99 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 99,48 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria.

Por otro lado, el BCRA compró u$s 140 millones en el mercado de cambios y acumula unos u$s 750 millones en lo que va de mayo, manteniendo la tendencia que muestra desde hace varios meses, sostenida por las fuertes liquidaciones del campo y las restricciones del cepo cambiario.

"En la primera semana de mayo, los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ventas por u$s 910,774 millones, el registro más alto del último año", destacó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • DY

    Dark Yukito

    11/05/21

    Sabe lo gracioso a todo esto en el mundo solo exige un sola blue inventado en la argentina para afectar la moneda argentina para desvalorizandola y es iligal que el gobierno debería saquear eso negocio ilegales que venden al predio del d antoje y lo desagradable del tema los medio de prensa está metido en darle propaganda a un negocio corrupto y ese el ejemplo que nosotros los argentinos debemos aprender en ninguno medio ahí gente seria.

    0
    0
    Responder