Mercado cambiario

El dólar blue volvió a los $ 140 y el resto de las cotizaciones siguieron su avance

El paralelo recuperó el peso que perdió en la rueda de ayer. A la vez, las cotizaciones oficial y financieras continuaron avanzando.

Tras la baja de ayer, el dólar blue recuperó hoy el peso que perdió y volvió a venderse en $ 140. Sin embargo, continúa en valores mínimos desde septiembre del año pasado, antes de que llegara al récord de $ 195 en octubre.

Con este precio, el billete en la plaza informal se ubica $ 22 debajo del dólar "solidario", que ya cotiza en $ 162 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Qué factores pueden volver a disparar la brecha del dólar

Los agentes que operan en el circuito informal están atentos a si seguirá estable en estos valores o si continuará la dinámica alcista, en medio del contexto de liquidez definido por el fuerte ingreso de dólares de las exportaciones del campo.

En tanto, de a poco, las cotizaciones financieras continuaron avanzando, siguiendo la tendencia de las últimas jornadas. El MEP subió 0,6%, hasta $ 144,66, y el contado con liquidación (CCL) aumentó 0,3%, hasta $ 159,40.

Tras la nueva suba de ayer, el dólar minorista se mantuvo en $ 98 en el Banco Nación y ascendió a $ 98,19 en el promedio de los bancos. A la vez, el mayorista cerró en $ 92,38, cinco centavos arriba del cierre de ayer.

Por otra parte, el BCRA sigue comprando reservas en el mercado de cambios, tendencia que mantiene desde diciembre, gracias a las fuertes liquidaciones del campo y a las restricciones del cepo cambiario

Según fuentes del mercado, la autoridad monetaria hoy compró u$s 130 millones. De esta manera, en las cuatro primeras ruedas del mes habría acumulando un saldo positivo cercano a los u$s 370 millones.  

No obstante, este monto es inferior al acumulado en el mismo lapso del mes pasado ($ 591 millones). Sin embargo, los analistas prevén que abril será un buen mes para la intervención oficial, debido al ingreso de la cosecha gruesa. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios