Mercado cambiario

El dólar blue avanzó y sigue ampliando la brecha respecto al oficial

La cotización paralela anotó este jueves otro incremento, con lo cual la brecha cambiaria se mantiene por encima del 85%

El dólar blue volvió a avanzar.  La cotización paralela registró este jueves un leve incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 182,5 para la compra y $ 185,5 para la venta, con lo cual exhibe una brecha de 87% respecto al tipo de cambio mayorista y de más de 77% en relación al minorista.

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la jornada. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin variación, por encima de los $ 177 en ambos casos.

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 104,58 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 13 por debajo del blue.

A la vez, el mayorista cerró la rueda en $ 99,16, marcando un avance de cuatro centavos respecto al cierre anterior, manteniendo así el ritmo de devaluación diaria que el BCRA ha estado convalidando durante los últimos meses, en línea con la estrategia del Gobierno para contener la inflación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios