Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 8 de abril

La cotización del dólar blue volvió a subir este viernes y mantiene la brecha en 75% respecto al oficial mayorista

El dólar blue anotó este viernes una leve suba de 50 centavos y cerró la jornada en $ 193,5 para la compra y $ 196,5 para la venta. De este modo, volvió a avanzar tras dos jornadas consecutivas en las que estuvo operando completamente estable.

Con esta nueva variación, la cotización del dólar blue mantiene la brecha en poco más de 75% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y alrededor de 67% en comparación con el promedio del minorista.

DÓLAR MEP Y CCL


El dólar MEP a través del bono AL30 registró un alza 0,7% y cerró la jornada por encima de los $ 192, mientras que el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 cedió 0,5% para ubicarse en $ 190.

De este modo, los dólares financieros continúan operando por debajo del precio del paralelo, luego de durante las últimas semanas acumularan importantes descensos en sus cotizaciones.

DÓLAR OFICIAL Y SOLIDARIO


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 117,25 en Banco Nación (BNA) y avanzó a $ 117,68 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 194 en promedio, unos $ 2 por debajo del blue.

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos este viernes 8 de abril

El dólar oficial mayorista cerró la jornada en $ 112,16. De este modo, registró un incremento de 19 centavos respecto al cierre anterior, con lo cual el Banco Central sigue acelerando el ritmo de la devaluación diaria.


QUÉ ES EL DÓLAR BLUE


Se denomina dólar "blue" a la divisa que opera en el mercado informal. Es decir, por fuera de los bancos y casas de cambio legales. Esta cotización toma relevancia debido a las fuertes restricciones que se aplican en el país para acceder a la moneda extranjera a través de la plaza formal.

QUÉ ES EL DÓLAR MEP


Se conoce como dólar MEP a una operación que consiste en la compra y venta de títulos valores en el mercado financiero con el objetivo final de hacerse de dólares. Con ese fin, se adquiere un instrumento en pesos, pero se vende en dólares y de este modo se adquiere la divisa estadounidense. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios