Mercado cambiario

El dólar blue volvió a avanzar y el oficial aceleró la suba

La cotización paralela registró una suba este martes, aunque mantiene la brecha respecto al oficial en niveles similares

El dólar blue volvió a avanzar. El paralelo registró este martes un incremento de $ 1 para cerrar la rueda en $ 193,5 para la compra y $ 196,5 para la venta. De este modo, recuperó el descenso de la jornada anterior y mantuvo la brecha en poco más de 93% respecto al tipo de cambio mayorista.

Dólar blue: en qué valor cerrará el año, según los analistas

En tanto, los dólares financieros cedieron de forma moderada por el lado del MEP, que cerró por debajo de los $ 195, mientras en el contado con liquidación (CCL) que opera de forma libre finalizó se dieron subas y bajas de alrededor del 1% y quedó entre $ 203 y $ 210 en el promedio de una canasta de títulos.

La relativa calma que han estado mostrando últimamente los dólares alternativos se explica, según indican los analistas del mercado, por cuestiones estacionales, debido a que en esta época del año habitualmente la demanda de pesos de las personas y de las empresas se incrementa.

dólar Oficial


Por el lado oficial, el minorista cotizó en $ 107,49 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista se cerró en $ 101,78, ocho centavos arriba del cierre anterior, mostrando un avance muy por encima de la devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) ha estado convalidando durante los últimos meses.

En la plaza mayorista volvió a observarse un equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas, por lo cual BCRA volvió a obtener un saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Así, la entidad mantiene ventas netas de alrededor de u$s 350 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.