El dólar blue opera inestable, pero mantiene la brecha por encima del 100%

La cotización paralela anotó una nueva baja este lunes, aunque muestra una brecha de más de 102% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue volvió a retroceder. La cotización paralela registró un leve baja de 50 centavos para ubicarse en $ 212 para la compra y $ 215 para la venta. En esos valores cerró este lunes, tas una jornada en la que mostró cierta inestabilidad, con subas y bajas moderadas.

Dólar y soja: cómo será el impacto del repunte de los precios de los granos en las reservas del BCRA

Con esta nueva baja, el dólar blue redujo la brecha respecto al tipo de cambio oficial, aunque sigue por encima del 100%. En concreto, marca una diferencia de poco más de 102% en relación al mayorista y de alrededor de 92% en comparación con el promedio del minorista.

La cotización informal continúa así mostrando registros moderados, luego de los fuertes movimientos que tuvo en medio de la incertidumbre por el principio de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

El paralelo sigue lejos de su precio récord, que es $ 223,5

En cuanto a los dólares financieros, el MEP a través del bono AL30 retrocedió 0,5% y cerró en $ 206. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 descendió 0,8% para ubicarse por debajo de los $ 215, mientras que con la acción de YPF subió 2% y cerró por encima de los $ 217.

DÓLAR OFICIAL


El dólar minorista avanzó a $ 111,75 en Banco Nación y a $ 112 en el promedio de las entidades. En tanto, el mayorista cerró la rueda en $ 106,36, marcando un avance de 21 centavos. Así, compensó la inactividad de los dos días previos por el fin de semana, a razón de siete centavos por día.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) sigue acelerando el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. La semana pasada, la entidad convalidó un incremento de 74 centavos, lo que representó el avance semanal más alto desde finales de enero del año pasado.

En la plaza mayorista, se observó una mejora en el ingreso de dólares por parte del sector agroexportador, por lo cual el BCRA obtuvo un saldo positivo tras su intervención. La entidad compró unos u$s 80 millones, por lo cual acumula un monto a favor de alrededor de u$s 85 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.