Mercado cambiario

El dólar blue sigue bajando mientras los financieros caen otra vez

El dólar blue alcanzó un nuevo umbral y el CCL y el MEP vuelven a caer. Así, la brecha cambiaria se achica porque el oficial no para de subir.

El dólar blue hoy cae a $ 286 para la compra y $ 290 para la venta y así en el último día del mes el billete en el mercado informal alcanzó un nuevo umbral. 

Dólares en fuga: por dónde se van las divisas de la Argentina

Cepo al dólar ahorro: cómo comprar, igual, paso a paso

Dólar blue  y brecha

El dólar blue opera con una brecha de 112% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 102% en relación al promedio del minorista. 

La brecha cambiaria se achica porque el dólar blue cae y el oficial no para de subir

El dólar blue llegó a un nuevo umbral de $ 290, cuando hace apenas unas semanas superaba con holgura los 300 pesos. 

Dólar CCL y MEP

Las cotizaciones financieras del dólar, el MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO operan por debajo de los $ 285 y $ 296, respectivamente. En tanto, el CCL mediante GD30 cae 2,1% hasta los $ 291,69. 

Dólar oficial

El dólar oficial hoy miércoles 31 de agosto cerró $ 137 para la compra y $ 145 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar turista finalizó la jornada $ 253,75. El mayorista, en tanto, cerró en $ 138,12.

El BCRA finalizó agosto con una racha de 15 ruedas consecutivas sin ventas de reservas pero el saldo del mes resultó negativo por cerca de u$s 520 millones.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios