Cotización

Dólar blue en alza y vuelve el puré, ¿cuánto deja de ganancia hoy?

El dólar blue hoy martes 14 de junio, cotiza a $ 220 para la venta y acumula una ganancia mensual de $ 14. La brecha con el oficial minorista trepa por encima del 70% y vuelve el puré en la City porteña. ¿Cuánto deja de ganancia hoy?

En esta noticia

El dólar blue hoy martes 14 de junio de 2022, cotiza a $ 217 para la compra y $ 220 para la venta, y acentúa la tendencia alcista.

La divisa que se intercambia en la City porteña acumula una ganancia mensual de $ 14 mientras que la brecha con el oficial minorista escala a 72,89%.

En paralelo, los bonos soberanos siguen marcando nuevos mínimos, lo que empuja la demanda del billete verde en el circuito paralelo en busca de "refugio".

"El riesgo país subió hasta 2113 unidades, nuevo récord post reestructuración, denotando el elevado grado de desconfianza respecto a la deuda local", alertó Cohen Aliados Financieros en su resumen de perspectiva local.

Explotó el dólar blue y llegó a la cotización máxima de 2022: cuánto cotiza hoy martes

Dólar blue a $ 220: el paralelo pega otro salto y queda a un paso de su récord histórico

DÓLAR BLUE HOY: ¿CUÁNTO GANÓ HOY EL QUE COMPRÓ EN JUNIO 2022?

El dólar blue acumula una ganancia mensual de $ 14, tras saltar de $ 206 en la cotización del 1 de junio a $ 220 en las operaciones de este martes 14.

DÓLAR BLUE: ¿CUÁNTO DEJA DE GANANCIA HACER PURÉ HOY?

Con la reciente disparada del dólar blue y el congelamiento del solidario a $ 209,96, hacer puré hoy deja un margen de ganancia de $ 1600 al utilizar el cupo mensual de compra U$S 200 por persona.

"Me temo que todavía va a empeorar", lapidario pronóstico de un operador referente de Wall Street

El BCRA intervino con más compras de bonos pero sigue el derrumbe y trepó el riesgo país

¿CÓMO HACER DÓLAR PURÉ HOY?

Dólar puré o "hacer puré" es una de las prácticas que ofrece hoy el mercado blue y que cobra vigor en el marco del cepo que se mantiene vigente en el circuito oficial.

La operación consiste en comprar la divisa estadounidense a precio "solidario" (con un recargo del 30% por el impuesto PAIS y otro 35% que se retiene a cuenta de Ganancias), para luego venderlo a valor de las transacciones paralelas.

No. La compra o venta de dólar blue o paralelo es ilegal por lo que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pueden intervenir y realizar denuncias si es necesario.

Según consta en las leyes 18.924 y 21.526, la compraventa de monedas "solo se puede realizar en instituciones autorizadas" por ambas normativas.

"Ninguna persona podrá dedicarse al comercio de compra y venta de monedas y billetes extranjeros, oro amonedado y cheques de viajero, giros, transferencias u operaciones análogas en divisas extranjeras, sin la previa autorización del Banco Central de la República Argentina para actuar como casa de cambio, agencias de cambio u oficina de cambio", apunta el artículo 1°del Régimen Penal Cambiario.

Wall Street recalcula: a cuánto prevén que la Fed llevará la tasa este año

Explotó el dólar blue y llegó a la cotización máxima de 2022: cuánto cotiza hoy martes


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.