Dólar blue

El mercado informal volverá a funcionar a pleno después de las elecciones

El dólar blue volvió a operar con leve alza, por la falta de operaciones. Qué va a pasar los próximos días con el precio del billete

En esta noticia

"Estamos sin sistema, les avisamos cuando se normalice, muchas gracias por las molestias". Este fue el WhatsApp que mandó una famosa casa de cambios a su listado de clientes a las 12.00, cuando tenía a efectivos con chalecos de la AFIP y de la Policía Federal en la puerta de su sucursal.

A las nueve de la mañana, esa misma casa de cambios había promocionado como súper oferta la venta de dólares a $ 1020, siempre cuando se hiciera la operación antes de las diez de la mañana, y con billetes de $ 2000, $ 1000 o $ 500, ya que para billetes de $ 200 o menos, había que consultar, pero el precio era más caro.

Vendedores de dólar blue duplican las comisiones por los allanamientos

A qué precio prevén que cierre el blue antes de las elecciones

Blue intervenido

Los controles y operativos contra el dólar blue, que la semana pasada eran fuertes en el microcentro, ahora se extendieron a Puerto Madero, Palermo y Recoleta, barrios donde seguía abundando la compra venta de moneda extranjera.

"No se operó", fue la respuesta unánime que dieron los mesadineristas, en alusión a lo que pasó con el precio del billete. Lo mínimo que se hizo, a nivel mayorista, fue con una brecha muy abierta, de $ 20 entre la punta compradora y la vendedora, que llegó a $ 1010, cuando debieron salir otra vez las famosas manos amigas para bajarlo a $ 980, que fue le precio de cierre.

MEP en alza

El MEP subsidiado por el Gobierno, mediante el bono AL30, superó la barrera de los $ 900, hasta que el Banco Central salió a bajarlo antes del cierre, como de costumbre, para marcar, precio, y terminó $ 885, con una suba de $ 15 con respecto a la rueda anterior.

"Estamos sin sistema, les avisamos cuando se normalice, muchas gracias por las molestias". Este fue el WhatsApp que mandó una famosa casa de cambios a su listado de clientes a las 12 del mediodía, cuando tenía a efectivos con chalecos de la AFIP y de la Policía Federal en la puerta de su sucursal.

El contado con liquidación Senebi, en tanto, que es el más utilizado por las grandes empresas para poder pagar importaciones al exterior, saltó $ 30, de $ 960 a $ 990.

Fuga de dólares

El dato que comentaron los brokers fue la fuga de depósitos, ya que los bancos le solicitaron al BCRA para este martes y miércoles u$s 114,2 millones, lo que lo convierte en el segundo pedido de dólar billete más alto del año. Con este pedido, el monto de efectivo solicitado por bancos en octubre (elecciones generales) ya supera lo pedido en agosto (PASO).

De lo otro que se habló fue de la cueva del croata, donde figuraban operaciones de retiro de dinero de Transatlántica. A raíz de eso, los investigadores de Aduana, AFIP y la Policía Federal fueron tras la pista de la firma rosarina. El Grupo Transatlántica recibió una nota de requerimiento de información de la UIF a Transatlántica SA Bursátil, en las oficinas ubicadas en Mitre 885, Rosario. 

"No se operó", fue la respuesta unánime que dieron los mesadineristas, en alusión a lo que pasó con el precio del billete. Lo mínimo que se hizo, a nivel mayorista, fue con una brecha muy abierta, de $ 20 entre la punta compradora y la vendedora, que llegó a $ 1010, cuando debieron salir otra vez las famosas manos amigas para bajarlo a $ 980, que fue le precio de cierre.

Explicaciones

"Cabe señalar que, no se trató de un allanamiento de parte de la AFIP. Estamos colaborando con las autoridades regulatorias y los organismos de control pertinentes y quedamos a disposición por cualquier requerimiento complementario". 

"Es nuestra intención contribuir a evitar todo tipo de especulación que influya en los mercados. A pesar de los hechos, durante la jornada de hoy en ningún momento se dejó de operar con normalidad, por lo que queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes", revelaron ante la consulta de este diario.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.