Mercado cambiario

Dólar blue: cuál es el valor que le preocupa al Gobierno

Mientras siga por debajo del solidario, en el gabinete económico no ven graves problemas. Qué tienen preparado para bajarlo en caso de que se dispare.

La suba de $ 5 en el blue en las últimas dos ruedas generó preocupación entre los ahorristas, ya que rindió más que un plazo fijo a lo largo de todo un mes.

Sin embargo, en el equipo económico no se asustan, porque los $ 163 a los que cerró todavía sigue por debajo de los $ 164 del contado con liquidación, que movió u$s 33 millones, diez veces más que el volumen del segmento informal.

Además, ven al billete $ 3 más barato que el dólar solidario, que está en $ 166, por lo cual recién se empezarían a preocupar en caso de que supere el precio del cupo de los u$s 200 que se puede comprar en el banco, autorización de la AFIP mediante.

Por lo tanto, si superara alguna "barrera psicológica" o saltos significativos recién ahí el Gobierno podría llegar a intervenir: mediante las 'manos amigas' que ofrecen billetes más baratos o a través de la operatoria del Banco Central.

Para el Gobierno es clave mantener calma la cotización del blue de cara a las próximas elecciones

Esta última forma es la venta de bonos en dólares (AL30) que tiene el Banco Central para hacer bajar el precio del contado con liquidación, una suerte de hermano mayor del blue, que podría provocar un descenso en el valor del precio del paralelo.

Para el Gobierno es clave mantener calma la cotización del blue de cara a las próximas elecciones. Por eso, suele intervenir para que el CCL no se escape y, en consecuencia, domar al billete que se vende en las cuevas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios