Cotización

"Dólar blue algo loco": el turista que recomendó Buenos Aires por la dolarización indirecta con la divisa paralela

El dólar blue hoy cotiza a $ 197 para la venta y se recupera tras la baja de la última ronda. Con la brecha en más del 68% en relación al tipo de cambio oficial minorista, Argentina se posiciona como uno de los puntos más baratos por el turismo extranjero que utilizan las redes para dar consejos financiero y aprovechar las "grandes ofertas"

El dólar blue hoy jueves 7 de abril de 2022, cotiza a $ 194 para la compra y $ 197 para la venta, y marca la primera suba tras dos jornadas consecutivas decrecientes en la City porteña.

La divisa que opera en el mercado paralelo muestra una brecha de más 68% en relación al tipo de cambio minorista oficial, indicadores que continúan posicionando a la Argentina como uno de los destinos más accesibles para el turismo extranjero.

"Buenos Aires: ciudad moderna con mucha historia, ambiente europeo y muy accesible", destacó el desarrollador web y aficionado de los viajes Dana Woodman, al responder la consulta de un usuario en Twitter en busca de lugares que tengan "énfasis en la naturaleza y el fitness".

El dólar blue se recupera pero no despega de los mínimos del año

Dólar: la brecha entre el blue y el oficial vuelve a comprimirse

Dólar blue y Argentina "asequible", la mirada del turismo extranjero

"Escuché sobre el dólar azul por primera vez ayer... ¡eso lo hará asequible!", apuntó Ryan Doyle, autor de la consulta inicial por destinos globales "en Occidente" a visitar.

De cara al aniversario número 13 años desde su nacimiento, a partir de la resolución que se lanzó en 2009 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el dólar blue hoy recibe esta nomenclatura por la fibra de "verificación" que suelen aplicarse en las cuevas del circuito paralelo para detectar así un billete trucho.

"Sí, el dólar azul (dólar blue) es lo que realmente vas a pagar/recibir. Asegúrate de traer muchos dólares", agregó Woodman. "Cuando estuve allí antes del COVID costaba como 75 pesos por 1 USD, ahora son como 220 o algo loco", continuó.

En medio de la discusión por la dolarización de la economía argentina para poner fin a la espiral inflacionaria, el desarrollador web consideró también que Argentina "para bien o para mal, hay grandes ofertas para los extranjeros".

Dólar blue en caída libre: hasta cuánto puede bajar según el pronóstico de este 'viejo lobo' de la City

¿Dolarizar, pesificar o regionalizar?

El peso argentino, la segunda moneda más devaluada en 2021

El peso argentino fue la segunda moneda más devaluada del mundo en 2021, solo detrás de la lira turca en comparación con el dólar estadounidense. El billete local retrocedió 14,7%, mientras la turca sufrió una depreciación del 94,5%, de acuerdo con un informe elaborado por la empresa Bloomberg.

El informe dado a conocer en enero pasado, reveló también cómo todas las monedas importantes de América Latina perdieron valor el año pasado al compararlas con la divisa verde.

Otras de las monedas latinoamericanas que también cayeron fueron el peso chileno y el peso colombiano, con una devaluación del 11,1% y 10,6%, respectivamente.

¿Dólar rumbo al colapso de los 15 años? El duro pronóstico de un gigante inversionista de Wall Street

Oportunidad para girar dólares al exterior: en qué consiste el canje que aprovechan los inversores

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.