Cotización

Dólar blue a $ 207: hacer puré rompe un nuevo récord, ¿cuánto ganan hoy?

El dólar blue, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, vuelve a superar su precio histórico y trepa a $ 207 para la venta. ¿Qué es dólar puré y qué valor mirar a la hora de operar en la city?

El dólar blue hoy jueves 11 de noviembre de 2021 cotiza a $ 204 para la compra y $ 207 para la venta, por lo que hacer puré ya arroja una margen de ganancia de $ 6068 mensuales.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo rompe un nuevo récord en su valor y la brecha con el oficial minorista trepa al 96%, mientras que respecto al dólar mayorista alcanza al 107%.

A tan sólo tres días de las elecciones legislativas del próximo domingo 14 y en medio de un clima de incertidumbre, los ahorristas se vuelvan a la cotización blue para aprovechar el margen de ganancia superior al 11%.

El dólar blue trepa y anota un nuevo récord a pocos días de las elecciones

"Inminente choque" entre Argentina y el FMI: el duro análisis del Financial Times sobre las negociaciones

DÓLAR BLUE, ¿QUÉ GANANCIA DEJA HOY HACER PURÉ?

Para obtener este saldo a favor se necesitan unos $ 34.732, que es el equivalente de u$s 200 al precio del "dólar solidario". Luego, en la city pagan en promedio $200 por cada uno de estos billetes (dólar blue), lo que arroja un total de $ 40.800.

DÓLAR MEP, ¿QUÉ GANANCIA DEJA HOY HACER PURÉ?

Hacer puré u obtener dólar puré hoy por medio de la compra de dólar MEP (tipo de cambio que surge de compraventa de bonos o acciones), deja un ganancia menor que al hacerla con dólar blue.

CÓMO HACER DÓLAR PURÉ CON DÓLAR MEP

Para hacer dólar puré con dólar MEP se necesitan $36.800 (más comisiones), que es el equivalente de u$s 200 al precio actual.

Luego, en el mercado paralelo se paga en promedio $200 por cada uno de esos billetes (dólar blue), lo que resulta un monto final de $40.800 cash. En consecuencia, se obtiene una ganancia de $ 4000.

Los dólares para contener al dólar están, pero nadie quiere los pesos 

DÓLAR BLUE HOY, ¿QUÉ COTIZACIÓN MIRAR PARA HACER PURÉ?

Los bancos, casas de cambio y arbolitos publican a cada momento dos cotizaciones diferentes de tipo de cambio del dólar o de otras monedas extranjeras:

  • Tipo de cambio comprador

  • Tipo de cambio vendedor

Si lo que se quiere es comprar dólares en el mercado oficial para hacer puré, se debe considerar el tipo de cambio vendedor (el valor al que el banco o casa de cambio).

Si, por el contrario, lo que se desea es vender dólares u otra moneda extranjera, se debe tener en cuenta el tipo de cambio comprador (el valor al que el banco o casa de cambio "COMPRA" los dólares, euros o reales).

Dólar hoy y una cifra que alarma: desde 2015 creció 926% en su rally devaluatorio

Efecto 'Plan Platita' para las elecciones: cómo llegan economía, dólar, inflación, salarios, inversión y empleo 

¿ES LEGAL HACER DÓLAR PURÉ?

Según indica la Ley de Régimen Penal Cambiario, es ilegal la compra y venta callejera de dólares.

La normativa advierte que "será sancionada toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones", es decir los bancos y las casas de cambios autorizadas.

QUÉ PASA SI OPERO CON DÓLAR PURÉ

La sanción que cabe por operar fuera de la ley (hacer puré con dólar blue) reside en una multa de hasta 10 veces el monto de la transacción si se trata de la primera vez.

Con una reincidencia, la pena sube de 1 a 4 años de prisión o bien una multa de 3 a 10 veces del total.

En tanto, reincidir en una segunda oportunidad implica una pena de 1 a 8 años de prisión y el máximo de la multa fijada en este caso es de 10 veces el monto negociado.

Además, en todos los casos, podrá aplicarse conjuntamente, una suspensión de hasta 10 años o cancelación de la autorización para operar o intermediar en cambios, tanto para actuar como importador, exportador, corredor de cambio o en instituciones autorizadas.


Tags relacionados

Comentarios

  • 2L

    218 Libertador

    Hace 21 días

    El dólar estaba a 166 el 1 de enero, si hoy está a 207, quiere decir que subió un 24,7 % Si usted iba a un banco, desde principio de año le dan un 37 % que renovando todos los meses sin sacar los intereses hacen un 43,98 % de ganancia anual. Es decir que hasta ahora el plazo fijo está dando más que el dólar, que tendría que llegar a 239 para igualar lo que da el plazo fijo. Naranjo mecánico lo entiende ahora? Creo que nadie se tiene que retirar de ningún mercado de cambios. Y al que no le da ni para eso es a usted. Haga cuentas primero u después sea contra de todo.

    0
    0
    Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    Hace 21 días

    No se entiende como siguen vendiendo el dolar solidario. Se tienen que retirar del mercado, y de ultima que desdoblen el mercado de cambios. Pero ni para eso les da, una inutilidad total.

    0
    0
    Responder