LO HACE EL MERCADO ARGENTINO DE VALORES CON ACELERADORA LITORAL

Diseñan programa para que startups puedan salir a cotizar en la Bolsa

La única manera de validar una idea es lanzándola al mercado. Sin embargo, muchas pymes pierden oportunidades de financiación en el mercado de capitales por no haber trazado su plan de financiamiento o no ser ordenadas en sus procesos internos. Por eso el Mercado Argentino de Valores (MAV) y Aceleradora Litoral firmaron un acuerdo para potenciar el financiamiento de startups. El programa A2 Capital Market (CM) propone un modelo de financiación para las empresas que se encuentran en un estadio de startup, promoviendo su apertura de la oferta pública inicial y su posterior listado en los mercados regulados.

El objetivo es posibilitar el acceso de la startup al mercado de capitales, promover fuentes genuinas de financiamiento e impulsar un exitoso camino hacia la oferta pública. Las startups se posicionaron en Argentina como verdaderos referentes de innovación, logrando que muchos gurúes de las finanzas internacionales consideren que las startups argentinas serán las mejores opciones de inversión para grandes capitales. En esta línea MAV ha diseñado el programa A2 Capital Market, una ruta hacia la profesionalización y el crecimiento de los emprendedores, creando una fuente alternativa de financiamiento: el Private Placement MAV.

El programa A2CM dinamiza el viaje de la startup hacia la oferta pública, construyendo un recorrido sostenido y sustentable a medida que la startup avanza en todas las etapas. A su vez, optimiza las proyecciones financieras; promueve la adopción de altos estándares de gobierno corporativo y de transparencia, dado que ellos son una prima de valor que motiva la permanencia de los inversionistas. Así las empresas se preparan para ser sustentables.

Temas relacionados
Más noticias de startups

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés