Insurance Summit

Seguros: por la pandemia creció el interés por proteger la vida, el placer y la conectividad

Así lo indicó Ximena Díaz Alarcón, cofundadora de la consultora Youniversal, durante el evento organizado por El Cronista. Junto al presidente de Fapasa indicaron las tendencias en consumos de seguros.

La tendencia de los consumidores durante el último año y medio, a partir de la pandemia, se centró en la protección a la vida, el placer y la conectividad. Así lo indicó Ximena Díaz Alarcón, cofundadora de la consultora Youniversal, durante la segunda edición del Insurance Summit, organizado por El Cronista.

"Según la gente, no vale mucho la pena vivir y no disfrutar. Con la pandemia, hubo una revalorización de la salud, de la casa, del auto y de la vida. Hay un deseo de que se reactive la vida en general y creo que hay una repriorización muy de lo humano y esto afecta la expectativa de los servicios", comentó.

La ejecutiva afirmó , además, que "los que no estaban muy concientizados, tomaron conciencia" y destacó que en toda América Latina se detectó a gente joven, mucho menor al promedio de la industria, comprando seguros, "como por primera vez tratando de pensar un poco en su propio futuro".

Por su parte, Agustina Decarre, presidente de Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Fapasa), dijo que al principio de la pandemia hubo un gran incremento de llamados a los productores de seguros por parte de los clientes para preguntar sobre temas relacionados con sus seguros de vida y del auto.

"Un sector de la sociedad estaba muy preocupado por rumores que indicaban que las compañías de seguros no iban a cubrir a aquellas personas que rompieran la cuarentena estricta de ese momento, de los que circularan al supermercado o a ver a sus familias. Fue algo que tuvimos que explicar muchísimo", señaló Decarre.

A la vez, agregó que se encontraron con otros que estaban "muy preocupado por su salud, por su seguro de vida, por qué pasaba con su familia, con se sostén de hogar, que a partir de ese momento se vio amenazada su vida porque en ese momento todos nos pensábamos mucho más inmortales y la pandemia nos mostró más vulnerables".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios