Ramiro Marra en la mira

Un informe privado altera a la City con un plan de dos etapas: ¿verdadero o falso?

Qué va a pasar con el precio del dólar oficial y cómo se realizará la devaluación. Qué dice el informe del que más se habla en las mesas.

En esta noticia

Un informe de Bull Market Brokers (BMB), la firma del nominado jefe de asesores de Javier Milei, Ramiro Marra, generó impacto en el mercado al describir un escenario con un salto cambiario a entre $ 640 y $ 650 ($ 25 por encima del dólar exportación 50/50 entre la A3500 y el CCL). 

El informe, que circuló con profusión en las redes sociales, indicó que el plan oficial prevé un segundo salto cambiario, que podría llegar a darse en febrero, "sería un salto definitivo de convergencia" con el dólar. "Tiene mucho sentido operacional", dijo a este diario Mauro Mazza, autor del informe. 

Alerta plazo fijo: desde el balotaje, bajan las colocaciones en busca de seguridad

Todos los nombres que eligió Caputo: quiénes van al Banco Central, al Nación y a CNV

Cepo cambiario

El research plantea que podría haber salto con desmantelamiento parcial del cepo, de la mano de un impuesto PAIS que seguiría, poniéndole un piso a la brecha en el 30 por ciento. 

Por otro lado, se refieren a un plan de rescate de Leliq: "Indicios fuertes de licitaciones especiales migrando Repo a letras. Repo dejaría de existir: no más pasivos remunerados del BCRA", expresa el texto escrito con apurada y desarticulada prosa.

Fijar la tasa

Según esa hipótesis, el patrimonio de los bancos pasaría a Letras en pesos de corto plazo, futura referencia para las tasas de corto plazo. Los bancos, coordinados con Economía, fijarían la tasa a 7, 14, 24 y 30 días. La caución quedaría, entonces, como el único instrumento puro de mercado "remunerado" privadamente.

Caputo contaría con entre u$s 12.000 millones y u$s 15.000 millones de fondos soberanos de Medio Oriente contra el cual swapearía letras instransferibles por bonos soberanos.

El paper de BMB sugiere que las Leliq podrían arbitrarse con Letras del Tesoro. Por lo tanto, se preguntan si el BCRA participaría arbitrando la curva, ya que el objetivo de Luis Caputo sería eliminar Leliq y pasar todo hacia a bonos del Tesoro. 

Caputo contaría con entre u$s 12.000 millones y u$s 15.000 millones de fondos soberanos de Medio Oriente contra el cual swapearía letras instransferibles por bonos soberanos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.