Julia Strada

Del Provincia al Nación, un pase sugiere mayor influencia de Kicillof

La designación de Julia Strada esconde el poder que pasa a tener hoy el gobernador bonaerense, una suerte de Ministro de Economía en las sombras, que toma las decisiones en la mesa de los lunes con Máximo y Massa

Julia Strada, ex directora del Grupo Provincia y también del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), fue designada en el directorio del Banco Nación en lo que sería reflejo de la creciente influencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las decisiones económicas de peso a nivel nacional.

Doctora en Desarrollo Económico, Strada accedió a la silla vacante que ocupaba el dirigente peronista José Pampuro, fallecido hace dos meses.

Luego de haber designado por primera vez en sus 130 años de historia a una mujer (María Barrios) como gerente general del Banco Nación, la idea ahora era cumplir la recomendación del Banco Central para que, ante un puesto jerárquico que quede vacante, se le de prioridad al cupo femenino.

Uno de los pedidos que le habría hecho Kicillof en la reunión que había tenido con el ministro Martín Guzmán fue el ascenso de Strada hacia el Nación, de modo de poner una pata en el banco que maneja una gran caja del Estado, ya que los directores tienen un gran poder de decisión.

"Es una designación netamente política y parte del crecimiento de D'Alessandro dentro del gabinete económico", revelan en el sector financiero.

Consultados voceros del Nación y del Provincia, negaron que la designación tuviera que ver con un pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, según distintas fuentes consultadas por este diario, confirman el poder que de esta forma va teniendo Kicillof, quien pasa a ser cada vez más gravitante en las decisiones económicas, que se toman en la mesa de los lunes, día en que se reúnen en La Plata con Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros dirigentes de peso en territorio bonaerense, como los intendentes de La Matanza y Lomas de Zamora. 

Ahí es cuando habría pasado a entrar en juego una alfil de Kicillof, Mercedes D'Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía, atenta ante cualquier vacante en entes autárquicos del Estado para poder disponer la nominación de acuerdo con este criterio de equidad de género

Tags relacionados

Compartí tus comentarios