Decepción por dato del PBI estadounidense presiona a Wall Street

Los inversores además miran de reojo el fin de la reunión de dos día de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York se mueve con signo negativo a media rueda luego de que un dato  mostrara que el crecimiento económico de los Estados Unidos se desaceleró más bruscamente de lo esperado en el primer trimestre.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocede 0,65%, hasta los 17.993,23 enteros.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,63%, hasta las 2.101,43 unidades.

El Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las firmas de tecnología e internet, baja 0,86%, hasta los 5.011,88 puntos.

La caída en Wall Street se produce también antes de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos ofrezca señales sobre una posible alza de las tasas de interés en los próximos meses.                

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de sólo el 0,2% en el trimestre, ya que las duras condiciones meteorológicas redujeron el gasto de los consumidores y las empresas de energía.                

La lectura fue la más débil en un año e inferior a la tasa de 1% pronosticada por los economistas consultados por Reuters.                

Los inversores analizarán de cerca la declaración de la FED en busca de pistas sobre cuándo el banco central subirá las tasas de interés, en momentos en que una serie datos débiles podrían aplazar el calendario para el endurecimiento de la política hasta fines de año.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés