Inversiones

Debutaron 12 Cedear: cuáles fueron los nuevos que más subieron

Los nuevos instrumentos de inversión empezaron a operar el lunes con rendimientos dispares. Cuáles fueron los ganadores y los perdedores en lo que va de la semana

Los nuevos Cedear aprobados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) hicieron su debut esta semana y en los primeros dos días de operaciones tuvieron un rendimiento dispar, dada la diferente naturaleza de cada empresa subyacente en los certificados. 

Se caen los Cedear: lanzan nuevas opciones, pero operan 30% menos

IAEF: "Es necesario reducir incertidumbre y tener normas claras para proteger a inversores"


Los nuevos Cedear emitidos por el Banco Comafi tienen como subyacente a las siguientes acciones: Twilio (TWLO), Coinbase Global (COIN), S&P Global (SPGI), American Airlines (AAL), LAM research Corp (LRCX), Electronics Arts (EA), XP Inc (XP), General Motors (GM), Dow Inc (DOW). Y además, a los siguientes ADR: Embotelladora Andina (AKO.B), Nio Inc (NIO) y SEA LTD (SE)

Cómo les fue a los nuevos Cedear

  • Twilio (6,20%): la empresa del sector de Tecnología de la información tuvo una buena performance hoy con un alza de 6,20% que compensó la baja de 1,2% del lunes en sus primeros dos días de operaciones

    Twilio
    es una compañía estadounidense fundada en 2008 y con sede en San Francisco, California. Provee una plataforma basada en la nube de herramientas de comunicación programables y permite que los desarrolladores de aplicaciones de software usen sus interfaces de programación y manejan la lógica de comunicación de alto nivel. 

  • Coinbase Global (-1,81%): la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California tuvo una mala performance este martes y registró una caída de 1,81% pero el lunes había tenido un alza de 6,4%.

    Coinbase ofrece servicios de intercambio entre criptoactivos y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países.

  • S&P Global Inc (1,07%): la compañía estadounidense que proporciona calificaciones crediticias, puntos de referencia, análisis y datos sobre los mercados financieros internacionales, productos básicos, y automóviles tuvo una buena jornada este martes con un incremento de 1,07% que se suma al alza de 1% del lunes. 

  • American Airlines (2,30%): La aerolínea estadounidense tuvo una buena jornada con un alza de 2,30%, lo que se añade a la leve suba de 0,6% del lunes.  La compañía ofrece transporte aéreo de pasajeros y carga y es actualmente una de las 10 aerolíneas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de u$s 11.260 millones, según destacaron desde Invertir Online.

  • LAM research Corp (0,93%): esta empresa del sector de tecnología de la información tuvo una performance buena con un aumento de 0,93% el martes y una de 0,4% el lunes. La compañía fabrica, da servicio y comercializa equipos de procesamiento de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados.

  • Electronics Arts (0,22%): la compañía estadounidense que desarrolla, comercializa, publica y distribuye juegos, contenido y servicios para consolas de juegos, computadoras y teléfonos móviles en todo el mundo en los últimos días tuvo apenas leves registros al alza en lo que va de la semana. 

  • XP Inc (1,49%):  la plataforma de servicios financieros de origen brasileño tuvo un alza de 1,49% en lo que va de la semana. La empresa brinda servicios de asesoría financiera para clientes minoristas, clientes de alto poder adquisitivo, clientes internacionales y clientes corporativos e institucionales. Por otro lado, también es una plataforma abierta de productos financieros que brinda acceso a más de 800 productos de inversión. 

  • General Motors (0,86%):  La compañía estadounidense que se dedica al diseño, fabricación y venta de automóviles, camiones y repuestos para automóviles tuvo unos días favorables con una suba de 1,4% el lunes y una de 0,86% el martes. 

  • Dow Inc (-0,19%):  la empresa dedicada a la fabricación de productos químicos tuvo un alza de 0,5% el lunes pero el martes cayó 0,19%. 

  • Embotelladora Andina (-4,10%): La empresa de consumo básico que produce, comercializa y distribuye productos de Coca-Cola en Chile, Brasil, Argentina, y Paraguay tuvo un mal martes tras haber tenido un excelente lunes con un alza de 5,2% el lunes. 

  • Nio (2,28%):  la compañía de autos eléctricos tuvo una de las mejores performances en este lote de nuevos Cedear, con alzas tanto el lunes (6%) como el martes (2,28%). 

  • SEA Limited  (5,34%): La empresa de Singapur del sector tecnológico, que tiene relevancia tanto en el comercio electrónico, como en el negocio de servicios financieros y pagos de forma digital tuvo un buen desempeño con una suba de 5,34% el martes y una leve baja el lunes. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios