En esta noticia

Los argentinos piensan constantemente en el precio del dólar. Es que, producto de una fuerte devaluación en el peso, la moneda estadounidense se transformó en una fuente de ahorro y, además, una referencia para concretar diferentes operaciones, como la compra de viviendas.

Tal es así que, a lo largo de estos últimos años, los ciudadanos priorizaron dolarizar sus ahorros para proteger su patrimonio. Ya es una práctica muy común, aunque depende de cada individuo cómo y dónde los guarda (en una caja de seguridad o en sus respectivos hogares).

Sin embargo, las personas que suelen guardar sus dólares por fuera del sistema financiero a veces no toman los recaudos necesarios para evitar que los billetes se deterioren y, por consiguiente, pierdan su valor de cambio.

Por lo general, quienes guardan sus ahorros en sus casas no suelen tener en cuenta cuáles son los mejores "escondites". Es más, por apuro o por indecisión, suelen colocarlos en lugares que los especialistas no recomiendan.

Dólares: cuáles son los peores lugares para guardarlos

A continuación, los sitios en donde no tenés que guardar tus billetes:

No esconderlos en los cajones

Cualquier persona que acceda a tu casa puede encontrar los billetes fácilmente. Incluso, los cajonesno ofrecen protección contra incendios ni humedad.

No ocultarlos en las cajas de zapatos

Las cajas de zapatos son objetos que suelen tirarse o regalarse y, por lo general, en esos casos no suelen revisarse a fondo. Asimismo, tampoco son una fuente de protección contra el fuego o agua.

No camuflarlos entre las medias

Las medias son fáciles de tirar o lavar accidentalmente. Además, guardar billetes en telas, que pueden estar expuestas a la humedad o transpiración, los deteriora con el correr del tiempo.

Los especialistas recomiendan no guardar billetes de dólar en espacios cerrados (cajas) o donde haya humedad (baño)
Los especialistas recomiendan no guardar billetes de dólar en espacios cerrados (cajas) o donde haya humedad (baño)

No guardarlos en el baño

Justamente, el baño es uno de los espacios de mayor humedad en toda la casa. Debido a ello, el papel moneda puede descomponerse o mancharse. El vapor constante lo debilita, pero también es un peligro en caso de haber filtraciones de agua.