Tendencia al alza

Cuentas remuneradas: qué bancos ofrecen pagar intereses sin tener que entrar en un plazo fijo

Nuevas entidades financieras empiezan a implementar el sistema que le ofrece a los usuarios rendimientos por los montos que poseen en sus cuentas

Cada vez más entidades financieras digitales van sumando la modalidad de "cuentas remuneradas". Con este sistema, los usuarios obtienen intereses sólo por tener saldos de libre disponibilidad en sus cuentas, sin necesidad de suscribirse a un plazo fijo o a algún instrumento similar.

Esta semana, fue implementado por Iudú, el nuevo banco digital perteneciente al Grupo Supervielle. Con la incorporación de este y otros productos, la entidad buscará "liderar el segmento con la propuesta más completa e integral de la banca digital, para continuar evolucionando en la experiencia de los clientes".

En tanto, según pudo averiguar El Cronista, Naranja X sumará pronto esta modalidad a su plataforma. Aunque aún no está definido cuándo se lanzará ni se conocen los detalles, la fintech que es parte del Grupo Galicia incluirá a las cuentas remuneradas como "parte de su propuesta de valor en el corto plazo".

 Cuál es el banco que revolucionó las finanzas tras un año en el mercado

Uno de las primeros en ofrecer esta modalidad, y que en la actualidad la mantiene vigente, es Banco del Sol. Este banco digital, perteneciente a Sancor Seguros, fue lanzado al mercado en agosto del año pasado y desde sus inicios ofrece cuentas remuneradas a los usuarios.

Cómo funciona


Para empezar, se debe tener una cuenta en alguna de estas entidades. Al tratarse de compañías muy relacionadas con la tecnología, suelen ofrecer muchas facilidades para abrirla desde un teléfono móvil. Por lo tanto, sólo hay que ingresar a sus sitios web a través de los buscadores o a sus app y seguir los pasos.

Ya puede usarse cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país: cómo funciona el sistema

Obtener rendimientos periódicamente a través de las "cuentas remuneradas" es muy sencillo. Simplemente, los usuarios deben poseer saldos en sus cuentas y el sistema generará intereses, los cuales son determinados en base a las tasas establecidas por cada entidad y a los montos que el usuario tenga en ellas.

Rendimientos


Las tasas varían según cada entidad. En este momento, el mayor rendimiento lo brinda Banco del Sol, cuya Tasa Nominal Anual (TNA) es del 20%, mientras que la de Iudú es del 15,5%, muy por encima que lo que ofrecen los bancos tradicionales, que otorgan intereses muy bajos.

Sin embargo, a pesar de que estas cuentas tienen la ventaja de generar un interés mientras se tiene el dinero siempre a disposición, es importante tener en cuenta que las tasas que ofrecen se ubican muy por debajo de la inflación, que en los últimos doce meses acumula un alza de 52%, según los últimos datos oficiales.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    28/11/21

    Se abre un mundo en el que viviremos pobres y moriremos ricos, y eso no le sirve a nadie.- Mario.-

    0
    0
    Responder
    • ÁEGG

      Ángel Enrique Gonzalez Gonzalez

      28/11/21

      TIENE LOGICA

      1
      0
      Responder