Cuáles fueron las palabras de Powell que debilitaron al dólar e hicieron subir las acciones globales

El presidente de la Reserva Federal buscó llevar tranquilidad al mercado respecto a cómo seguirá la política monetaria. De esta forma, el Nasdaq cerró en máximos históricos.

El dólar bajó el martes después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, reafirmó la intención del banco central de alentar una "amplia e inclusiva" recuperación del mercado laboral y de no subir las tasas de interés muy rápido basándose solo en el temor a la inflación venidera, consignó la agencia internacional de noticias Reuters. 

"No subiremos los tasas de interés de forma preventiva porque temamos la posible aparición de la inflación. Esperaremos a tener pruebas de una inflación real o de otros desequilibrios", sostuvo Powell en una comparecencia ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El dólar había subido con fuerza desde que la Fed apuntó la semana pasada que las autoridades pronostican dos alzas de tasas de interés en 2023. Eso llevó a los inversores a reevaluar las apuestas de que el banco central permitirá que la inflación se mantenga en niveles más altos durante más tiempo antes de subir los tipos.

El Merval se dio vuelta y las acciones se dispararon hasta 4%, por anuncio sobre Club de París

En la rueda de hoy, el índice dólar cayó un 0,2% a 91,733. Se mantiene por debajo de un máximo de dos meses de 92,408 alcanzado el viernes.

El euro ganó un 0,19% a 1,1940 dólares, mientras que el dólar avanzó un 0,28% a 110,65 yenes.

Al igual que el dólar, los papeles de Wall Street subieron este martes en Nueva York después de las declaraciones de Powell.  Las acciones habían comenzado la jornada con un comportamiento mixto, pero subieron de manera más ostensible tras el discurso.

De hecho, el Nasdaq cerró en un máximo histórico, impulsado por Amazon, Microsoft y otras empresas tecnológicas de primer nivel, ya que los inversores cambiaron su foco hacia los valores de crecimiento. El valor bursátil de Microsoft superó por primera vez los u$s 2 billones, mientras que Apple, Facebook y Amazon también subieron.

El Dow Jones subió un 0,2% para terminar en 33.945,58 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,51% a 4.246,44 unidades. En tanto, el mencionado Nasdaq subió un 0,79% a 14.253,27 puntos.



Tags relacionados
Noticias del día
Dinero digital

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué
La cantidad de usuarios y de transacciones a través de billeteras digitales ha crecido largamente en los últimos meses. Pero en una división de tareas, las operaciones con billeteras son las más espontáneas, de ocasión y menores montos. Según UDE Link, para grandes transacciones, impuestos y servicios, domina aún el home banking,

Compartí tus comentarios