Cuadernos K golpean a la City y el riesgo país alcanza nivel más alto en tres años

El índice elaborado por el banco JP. Morgan avanzó con fuerza e hizo temblar a bonos y acciones. Qué piensan en las mesas de operaciones y cómo golpea al mercado.

El riesgo país de Argentina  trepó a sus máximos en tres años frente a la prudencia inversora por una investigación judicial que salpica a políticos y empresarios, por un supuesto esquema de  millonarios sobornos, al tiempo que también perjudica a los  activos domésticos la creciente aversión al riesgo global.     

 

Las operaciones en la Bolsa están afectadas desde hace tres días por el escándalo judicial de los ‘cuadernos‘

       

El índice elaborado por el banco JP. Morgan subió a 615 puntos básicos, el nivel más alto desde comienzos de agosto de 2015.

 

 

Por su parte, el índice Merval de Buenos Aires cayó 3,97 por ciento a 26.679,58 puntos, luego de  haber acumulado una baja del 4,91 por ciento en las anteriores dos sesiones.                

Las operaciones en la Bolsa están afectadas desde hace tres días por el escándalo judicial de los ‘cuadernos‘, que desató una seguidilla de detenciones de empresarios por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas entre 2005 y 2015.

Esto también impactaba sobre el segmento de renta fija, donde los principales bonos en dólares operaron con bajas generalizadas. Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalizaron con una merma promedio del 0,9 por ciento, liderados por los nominados en moneda extranjera.

Además, Wall Street operó en baja luego de varias sesiones en alza y después de que nuevas tensiones comerciales se suscitaron luego de que Washington confirmara el martes futura sanciones contra Pekín.

 

 

La plaza neoyorquina había terminado al alza el martes, sostenido por una ola de entusiasmo por una buena temporada de resultados de empresas y un aumento de la acción de Tesla tras la publicación de un tuit de su CEO evocando un posible retiro del mercado bursátil.

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés