Cronista Charts: qué esperar para Supervielle luego del selloff

La pérdida que sufrieron los papeles del banco puede abrir la puerta a una oportunidad gracias a que sus ratios quedaron muy atractivos.

Luego del desplome que sufrieron las acciones de Grupo Supervielle el viernes pasado, cayendo mas del 30% en un solo dia y perdiendo mas del 71% desde los máximos de febrero pasado, la pregunta clave hacia adelante es si dicha baja resulta o no una oportunidad de compra y para ello resulta fundamental analizar los fundamentals de la compañía y ver su valor relativo.

Sobre esto, Ariel Sbdar , Head de Equity de Industrial Valores señaló que “al cierre del viernes, Grupo Supervielle cotiza 1,16 veces sobre patrimonio neto mientras que Banco Macro cotiza 1,82%.

Después de la tremenda baja de más del 30%, SUPV cotiza con un múltiplo realmente muy atractivo de valuación que a modo histórico del BMA debemos remontarnos a los tiempos del cepo 2012-2013 o de la crisis financiera mundial del 2008 para encontrar valores similares .

El Head de Equity de Industrial Valores resalta que el mercado financiero parece sobre castigado, y empiezan a aparecer valores de ingreso muy razonables para inversores que estén dispuesto a esperar uno o dos años.

Tags relacionados