Cronista Charts: cuál es el cronograma de vencimientos de Lebac

La semana pasada estuvo marcada por el inicio del fin de la era de las Lebac . Por esta razón, el último "supermartes" del 14 de agosto pasado fue especial, ya que el mercado estaba expectante sobre la reacción que los pesos remanentes pudieran ejercer sobre el tipo de cambio.

Nery Persichini, Gerente de Inversiones de GMA Capital recuerda que “finalmente, una serie de medidas coordinadas entre el BCRA y Ministerio de Hacienda redundó en que el valor del peso no cayera demasiado".

Recordó que "en la última semana, el tipo de cambio mayorista avanzó de $ 29,25 a $ 29,85 y el peso se devaluó solamente un 2%, una variación que estuvo en línea con los movimientos de monedas emergentes y que lució aceptable luego de que el stock de Lebac se redujera un tercio .

Hacia adelante, ¿cómo quedó el cronograma de vencimientos de Lebac?. El Gerente de Inversiones de GMA Capital sostuvo que “el próximo 19 de septiembre el BCRA enfrentará compromisos por u$s 15.000 millones, una cifra que equivale al 69% del total y al 27% del nivel actual de reservas internacionales. Asimismo, el 73% de los u$s 21.657 millones que constituyen el stock de Lebac está en manos de inversores “no-bancos .

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés