Crítica al dólar turista: "El problema no es de demanda sino de oferta"

Entrevista a José Echagüe, Head de Estrategia de Consultatio Investments, en el ciclo audiovisual Mercados a Fondo.

"El escenario extremo quedó descartado", rescata antes que nada como positivo José Echagüe, Head de estaretgia de Consultatio Investments, al analizar las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández. Se refierió así, a la idea que se había instalado sobre la posibilidad de un shock de emisión monetaria para favorecer el consumo.

Luego de los anuncios realizados el último fin de semana por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y en la previa de los detalles del proyecto de Emergencia que presentó el funcionario ayer, al analista evaluó el panorama ante la inminencia de la aplicación de suba de impuestos, como el denominado "dólar turista", y su probable impacto en el escenario monetario y financiero.

En la charla con el ciclo audiovisual Mercados a Fondo, en El Cronista, Echagüe cuestionó la medida de aplicar un gravamen a las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera. "El problema no es de demanda, sino de oferta", explicó, asegurando que la medida provoca "más ruido" a la economía que una solución real al problema.

También habló sobre las expectativas sobre el tratamiento de la deuda por parte del Gobierno, sobre lo cual aún restan definiciones, y analizó las alternativas que tienen ahora los inversores.

Temas relacionados
Más noticias de Dólar turista

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés