Finanzas personales

Cómo sumarse al boom de las bicicletas, en cuotas sin interés y contra todo riesgo

La movilidad urbana viene mostrando cambios en el país en los últimos tiempos, con bicicletas y monopatines ganando terreno. Algunas compañías ofrecen facilidades para poder comprarlas y protegerlas a través de seguros.

El uso de las bicicletas se mantiene en fuerte crecimiento. El año pasado, en el marco del inicio de la pandemia, la utilización de este medio de transporte en el país registró una suba de más de 150% y en lo que va de este año las ventas crecieron 50% respecto al mismo período de 2020.

No obstante, los precios de las bicicletas no son tan accesibles para muchos. En medio de la fuerte demanda y el incremento de la inflación, los valores que se observan se ubican desde los $ 30.000 en adelante. En algunos casos, llegan a costar hasta $ 1 millón.

Al precio de la bicicleta, hay que sumarle también el de los accesorios e implementos de seguridad que cada uno le quiera y necesite sumar, tales como cascos, cadenas, entre otros.

 Asimismo, algunos ciclistas le agregan algún tipo de seguro para estar más tranquilos en caso de daños, robo o pérdida.

Ante esto, varias empresas y entidades financieras ofrecen créditos para aquellos cuya economía personal no les permite acceder a una bicicleta en un solo pago. 

A la vez, en el mercado se ofrecen distintos tipos de pólizas para proteger estos rodados junto a sus complementos y asistencia en caso de accidentes.

Créditos para comprar


Una de las entidades financieras que ofrece préstamos para poder acceder a una bicicleta propia y cancelarla en cuotas es el Banco Itaú.  Actualmente la entidad ofrece un 35% de descuento y 3 cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito y debito en bicicleterias seleccionadas, con un tope de devolución de 4000 pesos. 

Sin embargo, hay una opción superadora. El Banco Ciudad ofrece créditos para la compra de bicicletas y accesorios en hasta 24 cuotas fijas y sin interés

La adquisición debe realizarse a través de sus tarjetas de crédito y aplica sobre alrededor de 50 bicicleterías adheridas, las cuales figuran en la página web de la entidad. 

Esta opción está disponible para sus clientes. Quienes no lo son, pueden solicitar una tarjeta desde el sitio web del banco, creando un usuario y eligiendo la opción "solicitar tarjeta de crédito". 

Luego, recibirán una oferta que pueden confirmar en el acto, de forma online, y recibir el plástico en el domicilio.

Esta promoción se mantiene vigente desde 2012 y es impulsada por el Gobierno de la Ciudad para promover el uso de este medio de transporte. Está disponible en los comercios adheridos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.

Seguros


Hay varias compañías de seguros que ofrecen distintos planes de protección para bicicletas, tanto para robo como para todo riesgo. 

Recientemente, la multinacional Zurich lanzó un paquete que cubre distintos productos relacionados con la movilidad urbana, como bicicletas, monopatines y accesorios, entre otros.

Al mismo tiempo, algunos brokers de seguros, que brindan el servicio a través de distintas aseguradoras, ofrecen varias opciones de manera online. 

Para una bicicleta de $ 50.000, por ejemplo, la cobertura ante robo ronda los $ 600 mensuales y asciende a la zona de los $ 750 para "todo riesgo".

A la vez, el Banco Ciudad ofrece una asistencia para ciclistas que incluye, en caso de accidente o lesiones, el envío en ambulancia hasta el hospital más cercano y el traslado del beneficiario en taxi o remis hasta su domicilio o comisaría más cercana. También, cubre asistencia legal y cerrajería de emergencia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios