Créditos para pymes del HSBC: cómo son y cómo pedir el nuevo producto pensado para mujeres

Forman parte del programa Mujeres al Mundo de la entidad. El banco ofrecerá una línea de hasta $ 200 millones, con un tope de $ 5 millones por empresa.

El HSBC ofrecerá una línea de créditos de hasta $ 200 millones a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se encuentren lideradas por mujeres.

La iniciativa es parte de su programa Mujeres al Mundo, que fomenta el desarrollo económico de las mujeres y conforma una comunidad de negocios con distintos beneficios a sus clientas.

Esta línea tendrá una tasa de 22% hasta 24 meses y contará con garantía de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), como Garantizar, que bonificará el 100% de los gastos de otorgamiento, sujeto a aprobación crediticia.

 

 

“Uno de los principales pilares de Mujeres al Mundo es el financiamiento para promover el crecimiento y desarrollo de las mujeres de negocios", explicó Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC.

Sañaló que se apunta a reformar "el compromiso las clientas, por eso es el primer primer banco privado internacional saliendo al mercado con una propuesta de estas características, con un máximo a desembolsar de $5 millones por empresa , afirmó.

A través de esta iniciativa, el banco busca seguir impulsando el rol de las mujeres en la economía productiva, fomentando la expansión de sus negocios en un contexto tan desafiante como el que estamos transitando.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios