Credit Suisse: "Argentina sigue siendo nuestra máxima selección en Latinoamérica"

Un informe de la empresa de servicios financieros halagó las "reformas estructurales" implementadas por el Gobierno. "El crecimiento continúa recuperándose, la inflación cae y la continuidad política y el cambio institucional se hacen más evidentes , observó.

La empresa de servicios financieros Credit Suisse ratificó hoy su confianza en la Argentina a partir de las “reformas estructurales implementadas por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que el país sigue siendo su “máxima selección en Latinoamérica .

 “La Argentina es uno de los pocos países en el mundo de los mercados emergentes que está haciendo reformas estructurales y el Gobierno está centrado en crear las condiciones para un crecimiento sostenible con el objetivo de evitar los habituales ciclos de auge y desastre que fueron norma en el pasado , explicó Daniel Chodos, analista de la firma.

“Creemos que los bonos continuarán reduciendo paulatinamente los diferenciales ya que el crecimiento continúa recuperándose, la inflación cae y la continuidad política y el cambio institucional se hacen más evidentes , agregó.

Asimismo, el analista afirmó que “las perspectivas de una buena elección a medio plazo para el gobierno son alentadoras .

Chodos también consideró “alentador el programa de reformas del Gobierno, que incluye una reforma tributaria, un acuerdo sobre responsabilidad fiscal con las provincias, una reforma laboral y una reforma de mercados de capital.

“En el frente económico, el crecimiento continúa en mejorar ahora la inversión privada y el consumo contribuyendo al crecimiento que fue liderado por las exportaciones y la inversión pública en el primer semestre de 2017 , remarcó.

En tanto, apuntó que “la inflación sigue desacelerándose y, aunque las cuentas fiscales son el eslabón más débil, los mercados parecen dispuestos a seguir financiando los déficit .

“Bajo el plan de convergencia fiscal (gradual) del Gobierno, la deuda pública neta alcanzaría un pico de alrededor del 37% del PBI en 2020, sigue siendo un nivel bajo , concluyó el informe.

Temas relacionados
Más noticias de Credit Suisse

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés