Cotización

Cotización dólar hoy: Cachanosky lanzó un nuevo pronóstico, ¿hasta cuánto puede subir?

Para el economista, la suba de la divisa norteamericana en el mercado paralelo responde a un "decrecimiento" del peso. "Argentina está agotada con la cantidad de deuda que tomó", sentenció.

En esta noticia

El economista y profesor de Teoría Macroeconómica de CEYCE, Roberto Cachanosky, aseguró este martes que la última cotización récord que registró el dólar blue en la City porteña responde a una "decrecimiento del peso" y anticipó que la tendencia continuará a ese ritmo.

"Más que subir el dólar se va a seguir decreciendo el peso", apuntó en diálogo con AM 540.

Tras el alza de $ 8 en tan sólo 24 horas y a la par de la disparada de los dólares financieros, el billete verde que se intercambia en el mercado paralelo, se sumó a los números rojos que arrojó la última medición del Índice de Precios al Consumidor: según el INDEC, en mayo la inflación trepó a 5,1% y ya acumula 60,7% interanual.

"En esta inflación no está el ajuste de tarifas. Cuando lo hagas terminas de complicar a la gente", sentenció Cachanosky.

El dólar blue cae pero la tensión cambiaria no desaparece

Híper cepo al dólar en cuenta regresiva: la peor predicción de un economista estrella de la City 

El pronóstico del economista se continúa con la advertencia que había esbozado semanas atrás ante la "necesidad" del Ministerio de Economía de "financiar el déficit" mediante nueva emisión, práctica que tildó de ser una "bomba de tiempo fenomenal".

"Argentina está agotado con la cantidad de deuda que tomó", lamentó.

Martín Guzmán subió las tasas y captó deuda por $ 21.500 millones

El Ministerio de Economía logró dar aire en la primera licitación de deuda pública en pesos de junio, después de la corrida contra los bonos argentinos que se desató la semana pasada.

A través de una suba en las tasas de interés para obtener $ 21.587 millones, la cartera conducida por el ministro Martín Guzmán obtuvo "financiamiento neto" por $ 10.302 millones hasta fin de mes.

Derrumbe de bonos CER: Martín Guzmán subió las tasas y captó deuda por $ 21.500 millones

Alberto Fernández reunió a su equipo por la inflación: los 3 rubros que más preocupan

Se recuperan los bonos en pesos

Los instrumentos CER siguieron recuperando parte del valor perdido la semana pasada, con subas en toda la curva, indicó este miércoles Cohen Aliados Financieros.

El cierre promedio de las últimas operaciones fue de 1,4%, en línea con lo trazado por las LECER.

"Sobre estas últimas, los rendimientos denotan el grado de desconfianza alrededor de lo que pueda ocurrir a comienzos de 2023, ya que la tasa real de diciembre a enero salta casi 5 pp", repasó en su informe de perspectiva local.

Reservas en la mira: cuántos millones le restó la devaluación del yuan al BCRA en 2022

Para Martín Redrado, la inflación no es la peor "enfermedad" del Gobierno

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó la jornada de ayer con un saldo vendedor de U$S 60 millones, frente a un escenario diagramado por rumores de mercado que aseguraron que los pagos de energía escalaron a U$S 150 millones.


Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.