Coronavirus: bancos darán créditos blandos para producir insumos

Son para impulsar la producción de alimentos, productos de higiene personal e insumos para garantizar el abastecimiento.

A partir de esta semana, distintos bancos públicos y privados ofrecerán créditos para capital de trabajo que permitan a las empresas incrementar la producción y venta de alimentos, productos de higiene personal y del hogar, entre otros.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que se pondrá a disposición de las empresas créditos blandos para impulsar la producción de alimentos, productos de higiene personal e insumos para garantizar el abastecimiento.


En ese contexto, se trabaja en medidas de financiamiento para garantizar el incremento de la producción de elementos básicos del consumo familiar.

El viernes, el comité de crisis del Banco Nación estableció para los clientes con dificultades de crédito debido al contexto del presente escenario una línea especial con igualdad de condiciones y tasa, además, de suspender el plazo de control de supervivencia (la fe de vida), direccionar toda la operatoria de otorgamiento de préstanos personales a canales electrónicos. También, limitar extracciones en cajeros humanos, que sólo podrán atender operaciones superiores a $ 30.000.

En el Banco Provincia, en tanto, también anunciarán nuevos créditos blandos a los que ya tienen, de la mano de Reactivación PyME (RePyME), el programa financiero compuesto por cuatro líneas crediticias con tasas competitivas para reconstruir el entramado productivo bonaerense. Esta iniciativa forma parte de Arriba PyMEs, un plan desarrollado por el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía mediante financiamiento productivo y facilitando a las pymes la regularización de sus deudas con ARBA.

[

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés