Contratos de futuros de dólar ya se negocian a $ 100 para marzo de 2020

Suben hasta 12% el precio de los contratos en Rofex. En Wall Street también suben 6% y cotizan a $ 98 para dentro de seis meses

El mercado de futuros de dólar de Rofex arde al rojo vivo, con subas de hasta 12% en el precio y una tasa nominal anual del 125%.

Para septiembre ya se negociaron 2000 contratos a $ 66, para octubre a $ 72, para noviembre a $ 77 y para diciembre a $ 83. Para enero del año que viene se pactran a $ 90, para febrero a $ 94, para marzo a $ 100, para abril a $ 105, para junio a $ 110 y para julio a $ 115, aunque los contratos más negociados suelen ser los más cortos. De todas formas, se negociaron 5000 contratos a diciembre, lo que representa una TNA del 121% anual.

En tanto, en Wall Street los contratos de futuros se negocian a $ 67 para dentro de dos meses, a $ 72 para dentro de tres meses, a $ 86 para dentro de seis meses, a $ 98 para dentro de nueve meses y a $ 108 para dentro de doce meses, lo que implica una suba en el precio del 6%.

“Subas en consonancia con el spot y empinamiento de la curva. Febrero sube un 11% mientras las más cortas 2%. Mucha volatilidad intradiaria en un mercado que se mueve más por rumores que por fundamentals , explicó Javier Marcus, profesor de la Universidad Nacional de Rosario.

Por su parte, Mauro Mazza de BullMarket señaló que “las tasas implícitas están altas pese a las ventas del BCRA en futuros. El problema es que desde hace unos días nos dicen que habrá con Alberto Fernández una especie de desdoblamiento, que no pueden hacer formal porque se nos caen la mitad de las exportaciones

"Lo que nos dijeron es que el dólar financiero que tienen en mente sería con una tasa impositiva. Esto nos hace que Rofex pierda referencia para cobertura financiera y quede sólo como comercial, por eso vemos bastante presión en contado más que en futuro , conjeturó Mazza.

Matías Roig, Director de PPI, advierte que los inversores están tratando de buscar alguna cobertura con algo que no tenga la volatilidad que está teniendo en las últimas semanas Argentina: “Ante este escenario, reina la cautela entre los inversores ante la incertidumbre política; entonces, no aparecen compradores de ningún precio (aunque algunos puedan considerar que son niveles interesantes). Hay pocos negocios .

Cree que, a medida que existan más definiciones sobre cuál sería el nuevo equipo económico -en caso de que gane Alberto Fernández- y el programa a implementar, recién ahí los inversores comenzarán a tomar decisiones más a largo plazo.

Tags relacionados