Medida oficialExclusivo Members

Continúa plan de sanear el BCRA: ahora el Gobierno anunció una recompra de bonos de la deuda en dólares

El Tesoro Nacional recompró bonos AL29 que tenía el Banco Central. La operación fue realizada a un valor nominal original de u$s 801.302.896.

El Tesoro Nacional anunció la recompra de títulos de deuda soberana en dólares al Banco Central. Se trata de los Bonares que vencen en 2029, conocidos con el ticker AL29, que estaban en poder de la autoridad monetaria, por lo que se redujo el stock de deuda en dólares.

La Resolución 32/2024, emitida por el Ministerio de Economía, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, detalla que la operación fue realizada a un valor nominal original de u$s 801.302.896, a un precio en pesos de $ 68.960 por cada valor nominal original en dólares (VNO u$s 100).

Inversiones en Cedear: más del 30% del rally en las acciones en Wall Street está explicado por 7 acciones

La disposición oficial indica que los títulos de deuda soberana en dólares que fueron recibos tras la operación de recompra por parte del Tesoro Nacional al Banco Central "serán dados de baja de los registros de la deuda pública".

La resolución, que lleva las firmas del secretario de Finanzas, Pablo Quirno Magrane, y secretario de Hacienda, Carlos Jorge Guberman, entró en vigencia a partir del momento de su publicación, según indica en el Boletín Oficial, por lo que la operación de recompra ya fue realizada.

Temas relacionados
Más noticias de Luis 'Toto' Caputo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.