Mercados

Las acciones argentinas se dispararon hasta 8% y acompañaron el rebote de Wall Street

Los activos argentinos volvieron a avanzar este jueves. Los bonos, en cambio, revirtieron las subas y cerraron en rojo. El mercado estadounidense siguió su rebote y anotó subas importantes.

Las acciones de las empresas argentinas rebotaron este jueves, tanto en la plaza local como en Wall Street, de la mano del repunte de los principales índices de Estados Unidos. No obstante, los bonos en dólares revirtieron las subas iniciales y terminaron la jornada principalmente con variaciones negativas.

De esta manera, los activos argentinos siguieron acompañando el desempeño de los mercados globales, que en los últimos días empezaron a atenuar el pesimismo ante la expectativa de un avance menos agresivo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés para combatir la inflación.

Alerta plazos fijos: la reacción de los bancos ante la aparición de un cisne negro

En el mercado local, el S&P Merval registró un alza de 2,67%. Con todo el panel líder en verde, las subas fueron lideradas por el sector energético, encabezado por Transener (8%) y Transportadora de Gas del Norte (7,2%). Le siguieron las acciones de Cresud (6,6%), Pampa Energía (6%) y Central Puerto (5,6%).

"Lo más operado en la jornada local fue Banco Galicia, que logró un aumento del 0,95%. En Cedear, quien se llevó toda la atención fue MercadoLibre, que además de sumar un aumento superior a 11%, fue lo más operado de la rueda tras superar los $ 300 millones", destacaron los analistas de Rava Bursátil.

ADR Y BONOS


Entre las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, la única caída se dio en Transportadora de Gas del Sur, que cedió 1,9%. Las subas fueron lideradas nuevamente por el sector tecnológico, con los repuntes de 8,4% y 4,5% en los papeles de Mercado Libre y Globant, respectivamente.

Distinto fue el caso de la deuda argentina. Los bonos bajo legislación extranjera se dieron vuelta durante la tarde y cerraron con caídas de hasta 0,6%, a excepción del título que vence en 2046, que subió un leve 0,18%. En tanto, el riesgo país avanzó dos puntos básicos para ubicarse en 1926 unidades.

"El precio promedio permaneció prácticamente flat en u$s 30,30 versus u$s 30,35 el día anterior. Así, todavía se ubica 2,4% por encima de los mínimos post restructuración, alcanzados el miércoles pasado. La tasa promedio ponderada volvió a subir hasta 22,67%", detalló Portfolio Personal Inversiones. 

OTRO REPUNTE EN WALL STREET


El mercado estadounidense tuvo este jueves otra jornada de avances. Los inversores mostraron mayor disposición a comprar activos, luego de una serie de datos sólidos sobre las ventas del sector minorista y ante el menor temor a una suba más agresiva de las tasas de interés por parte de la Fed.

Entre los principales índices del mercado de Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones cerró con un incremento de 1,61%, mientras que el S&P 500 registró un alza de 1,99%. El Nasdaq, por su parte, volvió a mostrar el mayor repunte de la jornada al cerrar con un avance de 2,68%.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios