Consejos para inversores: qué posibilidades abrió el nuevo panorama electoral

Desde InvertirOnline recomiendan focalizar en bancos y empresas de servicios públicos, debido a que el mercado privilegia la posición de Macri por sobre Scioli.

Tras el sorpresivo resultado de las elecciones de octubre que dejó con final abierto el ballottage sobre quién ganará el próximo domingo y dirija los futuros económicos del país. En ese marco desde InvertirOnline recomiendan focalizar en bancos y empresas de servicios públicos, debido a que el mercado privilegia la posición del candidato de Cambiemos Mauricio Macri por sobre la de su oponente oficialista, Daniel Scioli.

En diálogo con Cronista.com, el gerente de Inversiones de InvertirOnline, Alejandro Bianchi, dijo que están recomendando invertir en bancos y servicios públicos, en función al primer día de negociaciones que hubo después de que se conocieran los resultados de la últimas elecciones.

“Cómo segunda opción recomendamos las empresas de servicios financieros, porque en caso de una recuperación económica de Argentina hacia el año 2016, podrán ser aquellas que financien el crecimiento económico y podrían también crecer en ganancias, pese a que hoy están sobrevaluadas con respecto a su pares de la región , agregó.

Bianchi detalló que “los bancos y las empresas de servicios públicos fueron los activos que mejor rendimiento tuvieron. Sin embargo las empresas energéticas, tuvieron un porcentaje mucho menor, porque están muy vinculados a factores externos y tenemos una presión bajista del petróleo que les impone una freno a las subas . 

En ese sentido, insistió en posicionarse “específicamente en el sector de servicios públicos de cara a una posible victoria de Macri en el ballottage. “En el caso de que esto se configure podría haber una renegociación de tarifas y podrían mejorarse los resultados de estas compañías. Pero inclusive si ganara Daniel Scioli y esto no sucediera, al día de hoy las empresas de servicios públicos todavía están subvaluadas respecto de sus pares de la región .

 

Temas relacionados
Más noticias de consejos a inversores

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés