Consejos para inversores novatos: cuándo es el mejor momento para entrar a la Bolsa

Desde InvertirOnline Alejandro Bianchi alerta sobre los errores más comunes basados en las emociones y asegura que cuándo el Merval sube, ya es tarde para apostar.

Uno de los errores más comunes que comete un inversor poco experimentado es acercarse al mercado cuando ve que la Bolsa está en las noticias reflejando subas importante en el Merval, creyendo que es una buena oportunidad de obtener grandes ganancias.

Pero esas suelen ser ganancias ya realizadas, son parte del pasado y probablemente no se repitan en el corto plazo, explica el gerente de Inversiones de InvertirOnline, Alejandro Bianchi. "Es un error muy típico", agrega. 

En ese contexto, señala que "es importante que los inversores reemplacen este tipo de decisiones, basadas muchas veces en las emociones, la confianza o el miedo, por el saber". 

Bianchi aconseja basar las "decisiones de inversión sobre cuestiones más fácticas", aprender a analizar cuáles son los indicadores de la economía, cuáles son los balances de las empresas, si están ganando o perdiendo plata, y también saber analizar los gráficos, los análisis técnicos que pueden permitir conocer el movimiento también de los precios en los activos dentro del mercado.

"Ese tipo de análisis va a ser mucho más sólido que basarse en los hechos que pasaron en el pasado, o en las emociones", indicó.

Porque en definitiva, según detalla Bianchi, "la economía es cíclica”. “Hay momentos -apunta- muy alcistas y momentos en los cuales se ingresa en recesión o estanflación. Y este tipo de cuestiones suceden cada una determinada cantidad de tiempo".  

Temas relacionados
Más noticias de consejos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés