Conflicto con los holdouts: NML acusó a JP Morgan y Deutsche Bank de ayudar a la Argentina

El fondo buitre mostró "consternación" luego de que ambas entidades financieras expresaran que estaban dispuestas a colocar u$s 2.000 de  Bonar 24. "Están participando en los esquemas de un moroso internacional", se quejó en un comunicado.

El fondo buitre NML, que mantiene un litigio con el país en la corte de Thomas Griesa, salió hoy a pegarle duro a JPMorgan y a Deutsche Bank por haber encarado la colocación de u$s 2.000 millones de Bonar 24 en su oficina de Londres, y expresaron que se sentían “consternados” por lo que ellos consideran una ayuda a un “moroso internacional”.

En un breve comunicado, NML aseguró: “Estamos consternados porque JPMorgan y Deutsche Bank están participando en los esquemas de un moroso internacional, esquema que creemos que es un intento de evadir la orden de la Corte en relación a los tenedores de bonos”. 

En otro tramo del documento, el fondo buitre remarcó que considera que la Argentina continúa en default, por no cumplir con las sentencias dictadas por Thomas Griesa.

La operación a la que hace referencia NML fue difundida hoy por la agencia de noticias Bloomberg, que informó que JPMorgan y Deutsche Bank estarían colocando un total de u$s 2.000 millones de Bonar 24 entre inversores particulares no estadounidenses.

Consultados por esa agencia de noticias, ninguno de los involucrados hicieron comentarios al respecto. Tanto el Ministerio de Economía, como JPMorgan y el Deutsche Bank guardaron silencio sobre la transacción

El Bonar 2024 cayó por primera vez en seis días luego de especulación sobre su venta. Los papeles cayeron 1,05 centavos de dólar a 104,67 a las 3:15 pm en Nueva York después de haber registrado ayer la suba más alta desde que los títulos se emitieron en mayo de 2014. 

En diciembre pasado, cuando el país salió a vender cerca de u$s 3.000 millones, solamente consiguó el 10% del objetivo, por un monto que rondó los u$s 286 millones. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés