En esta noticia

Exactamente un año después de la compra de Dragados por parte del grupo de Nacho Abuchdid, Martín Gándara y Ezequiel Fernández, por u$s 2 millones, esta semana IEB Construcciones, la firma en la cual mutó la ex constructora de obra pública se apronta a ampliar su capital en Bolsa.

Hasta el miércoles está abierto el proceso de oferta pública por un equivalente al 30% del floating de la firma, que es 34% de la sociedad.

De la operación, IEB Construcciones espera fondearse con entre u$s 3,8 millones y u$s 4 millones, casi el dóble de lo que pagó el grupo comprador por el 66% del control de la compañía.

Cuando Abuchdid (45,25% del paquete mayoritario), Fernández (30%) y Gándara, propietario de 24,75% de la sociedad controlante compraron la firma, la acción subió a $ 779, que subió a un pico de $ 1250 en diciembre y que cayó, como el conjunto del mercado, hasta que el viernes cerró a 570 pesos.

La oferta

La oferta pública es de 10 millones de nuevas acciones ordinarias escriturales Clase B, de $ 1 (un peso) de valor nominal cada una y con derecho a un voto por acción.

Al cierre de la operación, el flotante alcanzará a 40 millones. La firma informó que utilizará el Régimen de Oferta Pública con Autorización Automática por su Mediano Impacto y que las acciones percibirán dividendos a partir de la fecha en que sean suscriptas.

El rango de precio indicativo por una nueva acción, entre $ 400 y $ 900, con precio indicativo es de 575 pesos.

El book building de la colocación primaria estará a cargo de Invertir en Bolsa, junto con Bull Market Brokers y Macro Securities.

El Período de Suscripción comenzará el 17 de octubre de 2025 y finalizará el 22 de octubre de 2025, ambas fechas inclusive.

El proyecto de IEB Construcciones apunta al desarrollo de obras privadas, y su referencia será Puerto Nizuc, un emprendimiento de Abuchdid dedicado al deporte, de 600 hectáreas sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, en Hudson.