Gesto al mercado: el Tesoro le devolvió al Central $ 8000 millones de adelantos

La cartera que dirige Martín Guzmán dio una señal de contracción y canceló esta semana deuda con el BCRA en concepto de adelantos transitorios. En lo que va del año, el Central ya emitó más de $ 1, 7 billones para financiar al sector público

Luego de la exitosa colocación de deuda la semana pasada, el Tesoro Nacional devolvió parte de la asistencia monetaria que recibe del Banco Central. 

Según detalló la entidad que preside Miguel Pesce en un comunicado, "El Tesoro redujo $ 2050 millones hasta ayer, 15 de octubre, y hoy (viernes) pagó adicionalmente $ 6030 millones más". 

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el pasado 20 de marzo, el Tesoro ya había devuelto otros $ 11.200 millones. Sin embargo, sólo en septiembre el BCRA le había girado al Tesoro $ 61.500 millones como adelantos transitorios y otros $ 136.000 millones en concepto de transferencia de utilidades

El BCRA financió el défict que generó la pandemia y emitió más de $ 1,7 billones en lo que va de 2020 para asistir directamente al Tesoro. La ayuda de la autoridad monetaria era clave en un momento donde el sector público tenía el mercado cerrado en medio de la renegociación de la deuda. 

Pero la semana pasada, y tras seis meses de ausencia, el Ministerio de 
Economía volvió al mercado para licitar exitosamente un bono en dólares y logró colocar $136.000 millones. 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.