Con la mitad del volumen, el dólar trepó 27 centavos y se afianzó en $ 28

Tal como anticipaban los operadores, pese a que el feriado en Estados Unidos condicionó al mercado, con muy pocos negocios se mantuvo la presión compradora con la que había terminado la rueda del martes. Tan solo u$s 325 millones, la mitad que en las últimas ruedas, alcanzaron para que el dólar quebrara la racha bajista de lunes y martes y recuperara el nivel de $ 28.

En terreno mayorista, la moneda estadounidense subió 27 centavos, a $ 28,07, mientras que en las pizarras de la City, el billete se encareció 12 centavos, se vendió a un promedio de $ 28,78.

"Como siempre sucede en cada feriado en el principal mercado financiero internacional, el grueso de las operaciones fue pactado para liquidar mañana (por hoy) cuando se normalice la actividad. Los precios iniciaron su movimiento alcista con mínimos en los $ 27,90 registrados en el comienzo de la sesión y máximos que en el último tramo del día alcanzaron los $ 28,16 por unidad", detalló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La licitación del Banco Central (BCRA) también se llevó a cabo, los u$s 100 millones habituales que ofrece el Tesoro quedó a un precio promedio de $ 28,0197.

Por otra parte, las liquidaciones de exportadores habrían rondado los u$s 30 y u$s 40 millones, según cálculos de Global Agro Broker.

En tanto, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios subrayó que ayer cedieron un poco las tasas: "El call money aflojó algo, operó en torno a 48%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 10 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, y las Lebac, en el mercado secundario, mostraron bajas en sus rendimientos, el plazo de 14 días cayó a 56% y a 105 días al 49%".

La atención estará puesta en la rueda de hoy. Para Quintana, "solo a partir de mañana (por hoy), cuando se normalice la actividad, podrá tenerse un panorama más claro acerca de la evolución del dólar en un escenario en el que el derrape de otras monedas regionales puede llegar a contagiar su inestabilidad a la plaza doméstica".

Las reservas cerraron en u$s 61.083 millones, u$s 9 millones menos que en la víspera.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés