Compras de Navidad: todas las opciones para hacer pagos y no quedarse sin efectivo

Las entidades bancarias permanecerán cerradas este viernes por la celebración de la Navidad, pero los usuarios cuentan con varias alternativas para seguir operando

Hoy, viernes 24 de diciembre, no habrá actividad bancaria en el país debido a la celebración de la Navidad. Lo mismo ocurrirá el próximo viernes 31 de diciembre, en la previa a los festejos del Año Nuevo. Por lo tanto, en estos dos días las entidades financieras no entenderán al público en sus sucursales.

Sin embargo, a través de los sistemas electrónicos se podrán realizar operaciones con normalidad, como hacer pagos, transferencias y retirar dinero, lo cual se hace muy necesario para muchos usuarios que en momentos como estos requieren hacer uso de sus cuentas y tener efectivo para comprar regalos o artículos para la celebración. 

El Banco Central (BCRA) comunicó que en estos dos días los canales electrónicos, tales como homebanking, banca móvil y cajeros automáticos, estarán disponibles y funcionarán con normalidad, como lo hacen habitualmente los días feriados en el país. 

A través de estos canales, los usuarios podrán realizar distintos tipos de operaciones como:

  • Retiro de dinero en efectivo.
  • Pagos con tarjeta de débito.
  • Pagos con tarjeta de crédito.
  • Pagos a través del código QR.
  • Transferencias inmediatas.
  • Envío de dinero

A la vez, estará en funcionamiento el sistema extrabancario de retiro de dinero en supermercados y farmacias, entre otros locales. Es decir, en lugar de dirigirse hasta un cajero automático, con la tarjeta débito los usuarios pueden solicitar la extracción de efectivo de su cuenta bancaria en esos establecimientos.

En un comunicado, el BCRA aseguró que "instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días". 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios