Finanzas personales

Cómo invertir en real estate en EE.UU. con u$s 111 y ganar 35% en dólares

Las inversiones inmobiliarias son las que más vienen creciendo en 2021 en los Estados Unidos. Más que el sector financiero, las empresas de comunicaciones, la energía e incluso las tecnológicas. Cómo subirse al boom desde la Argentina.


"¿Qué es lo que más viene subiendo en lo que va del año? ¿Dónde conviene estar posicionado?", pregunta en analista Mauro Cognetta, y enseguida se responde: real estate.

Y no hay que tener grandes capitales para ser un inversor inmobiliario, a contramano de lo que muchos suponen, sino que desde tan sólo u$s 111 se puede arrancar. ¿Cómo? A través de un ETF, que son fondos que replican, en este caso, al sector del real estate. De hecho, el ETF VNQ subió 35% en dólares en lo que va del año.

Representa un alza mayor que el sector financiero, más que el de Servicio de Comunicaciones, Energético o incluso el Tecnológico. De hecho el S&P en su conjunto viene aumentando 22,56% en lo que va de 2021.

¿En qué invierte cuando compra un ETF de VNQ? 

Cognetta detalla que, aparte de valer tan sólo u$s 111, es súper líquido, al punto que se puede entrar y salir en cualquier momento.

Desde el 13 de agosto, cuando empezó el nuevo cepo al contado con liquidación, tuvieron más de 1000 consultas para abrir una cuenta en los Estados Unidos, de modo de poder hacer este tipo de inversiones con ETF.

El fondo cotizable está diversificado en 172 componentes, pero los 10 más importantes representan el 45,55% del total, y permite poder invertir en las empresas más grandes e importantes del sector inmobiliario global, como ser American Tower Corporation, Prologis, Crown Castle International Corp y Equinix.

Boom de consultas

Lautaro Marra, CEO de Bull Market Securities, revela que, desde el 13 de agosto, cuando empezó el nuevo cepo al contado con liquidación, tuvieron más de 1000 consultas para abrir una cuenta en los Estados Unidos, de modo de poder hacer este tipo de inversiones con ETF.

"Para abrir cuenta lo hacés online y necesitás sólo el pasaporte, con un monto mínimo de inversión de u$s 1000, sin costo de apertura ni de mantenimiento", informa.

 
Quien no quiere abrir una cuenta en el exterior puede replicar al índice S&P500 mediante la empresa de Warren Buffett, que tiene un Cedear, Berkshire Hathaway, BRKB, que vale $ 2300.

Quien no quiere abrir una cuenta en el exterior puede replicar al índice S&P500 mediante la empresa de Warren Buffett, que tiene un Cedear, Berkshire Hathaway, BRKB, que vale $ 2300.

Paso por paso

Para operar los ETF en el exterior hay que abrir una cuenta afuera mediante un broker que tenga registro en FINRA, que es el regulador americano, donde la mayoría que lo hace tiene un mínimo de u$s 5000.

El mismo monto mínimo es el que proponen desde Bricksave, cuya demanda aumentó un 50% en el último año

"También aumentó mucho la cantidad de gente que abrió una cuenta en el exterior, con lo cual les resulta más fácil invertir en propiedades en plazas como Chicago y Boston", precisa su directora, Sofía Gancedo, que espera un boom de ventas dentro de dos meses, cuando el sistema se encuentre tokenizado y se pueda invertir con criptomonedas en el negocio del crowfunding inmobiliario.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios