2° Insurance Summit

Cómo afrontar el desafío digital en empresas de seguros de vida y retiro

Dos ejecutivas líderes del sector disertaron en el evento organizado por El Cronista acerca de cómo encarar la nueva etapa que se abre después de la pandemia.

El cisne negro que representó la pandemia de coronavirus y que irrumpió en la economía durante el 2020 obligó a las compañías aseguradoras a acelerar los cambios tecnológicos. Sin embargo, subsectores como seguros de retiro y de vida eran mayormente sensibles a la falta de presencialidad. 

Acerca de este tema dialogaron, en el 2° Insurance Summit organizado por El CronistaIrene Capusselli, gerenta general de Orígenes Seguros, y Mariela Ricciuti, presidenta de Provincia Vida.

Ricciuti explicó que el 95% de sus ventas se realizaban a través del Banco Provincia, por lo que el cierre de sucursales fue un golpe fuerte para la compañía que dirige. 

"Pasamos de vender 600 seguros de vida por día a que haya jornadas sin ninguna venta", ilustró. 

Cómo evolucionará el mercado de seguros y en qué se diferenciará el sector

Lo positivo, agregó, es que esta situación llevó a la empresa a fortalecer rubros que se volvieron cruciales durante la pandemia. 

"Tuvimos que repensar el negocio. Empezamos a trabajar mucho más en redes sociales, en las que antes no aparecíamos. Empezamos a fortalecer nuestras campañas de telemarketing para hacer ventas en el home banking", destacó la ejecutiva, quien también señaló que se generaron mejoras en la web de productores.

La presidenta de Provincia Vida consignó que el rubro seguros de vida venía mucho más retrasado que otros en cuanto a nuevas formas de venta y que el episodio sanitario que atravesó la humanidad permitió acelerar procesos. 

Por su parte, Irene Capusselli mencionó que en Orígenes Seguros no venían realizando trabajo remoto, por lo cual la pandemia presentó todo un reto.  

"Teníamos un gran desafío: en Orígenes hay unas 60 mil rentas vitalicias previsionales, es decir, jubilados del viejo régimen de AFJP. Gente de mucho riesgo en esta situación de pandemia, a la que cuidamos especialmente e instrumentamos online los trámites de riesgo de fe de vida y cualquier otra diligencia que tuvieran que hacer de manera", subrayó. 

La ejecutiva remarcó también que el seguro de retiro es un instrumento de ahorro que se puede usar en cualquier momento, más allá de que suele ser emparentado con el momento de jubilarse. "Esta instancia de pandemia hizo reflexionar a la gente sobre la importancia de tener un ahorro ante una circunstancia determinada".

Por otro lado, Capusselli contó que Orígenes participó del último hot sale. "Fue una gran experiencia, porque, más allá de las ventas, nos permitió interactuar con los asegurados y ver qué es lo que les interesa. Es una transformación que llegó para quedarse", resumió. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios