Coronavirus: cinco formas de obtener efectivo en todo el país durante la cuarentena

Además de los cajeros automáticos, existen otras opciones para obtener cash en días sin funcionamiento de bancos.

En medio de una cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que mantiene los bancos cerrados, existen muchas formas de obtener efectivo.

Cajeros automáticos en bancos, cajeros no bancarios, puntos de extracción en comercios y la opción de retirar sin tarjeta de débito son algunas de las formas de hacerse de efectivo.

La reposición de dinero en cajeros está exceptuada de la cuarentena y los bancos cuentan con stock de billetes suficiente.

Además, la mayoría de las entidades elevaron el monto que se puede retirar ante la imposibilidad de hacerlo por ventanilla.

A continuación las cuatro maneras más fáciles de hacerse de efectivo:

- Cajeros automáticos en bancos: la red de más de 18.000 cajeros automáticos en todo el país está en pleno funcionamiento y los bancos cuentan con el stock de billetes suficiente para atender la demanda. Además, la mayoría de los bancos subieron sus límites diarios de extracción, lo que permite sacar más efectivo en una sola operación. Gran parte de los cajeros automáticos del país se encuentran sobrestockeados de efectivo y no hay problemas de recarga, dado que es una actividad exceptuada de la cuarentena. El Tesoro del BCRA  y la Casa de Moneda están trabajando a pleno, entregándole a los bancos todo el efectivo que piden.

- Cajeros no bancarios: diversos comercios, como supermercados y estaciones de servicio cuentan con cajeros automáticos no bancarios disponibles para la extracción de efectivo.

- Puntos de extracción en comercios:  existen 17.500 puntos para retirar dinero en las líneas de caja de comercios de todo el país. Se trata de comercios con amplia presencia, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio, donde es posible sacar efectivo con la tarjeta de débito.

- Retirar dinero sin tarjeta:  determinados bancos admiten la opción de realizar una transferencia y que el destinatario retire el efectivo de un cajero automático, aunque no disponga de una tarjeta de débito. Para ello, el titular de una cuenta bancaria debe realizarle al destinatario una transferencia especial para estos casos en la que se genera un código que habilita al destinatario a retirar el monto de la transferencia.

Temas relacionados
Más noticias de efectivo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés