Cierre de la semana: el acuerdo con los acreedores y los plazos de la negociación con el FMI

Nicolás Max, Head de Asset Management de Criteria, analiza en el informe semanal realizado por la Cámara de Agentes de Bolsa, el acuerdo cerrado con los acreedores y sus consecuencias para la economía del país.

Culmina la semana y Nicolás Max, Head de Asset Management de Criteria, analiza, en el informe realizado por la Cámara de Agentes de Bolsa y cedido a El Cronista, el acuerdo de reestructuración de la deuda externa alcanzado el martes pasado con los acreedores y sus consecuencias para la economía del país..

"El problema de la deuda argentina se puede desglosar en cuatro partes, en término de que es lo que está resuelto y que no: la deuda en pesos, la deuda en dólares con ley internacional, la deuda en dólares con ley local y la deuda con organismos multilaterales", explicó.

Y añadió: "La deuda en pesos es un problema que el Gobierno pudo solucionar a principios de este año, a fuerza de canjes o reperfilamientos. Esta semana se logró el paso quizás más difícil, que fue cerrar el acuerdo por la deuda en dólares con ley internacional, sin houldouts, como sucedió anteriormente. La deuda en dólares con ley local también está casi solucionado. El problema para adelante es la deuda con organismos multilaterales, con el FMI puntualmente, una negociación que no creo se pueda cerrar antes de fin de año".

Mirá la entrevista completa:

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.