Mercados

Chau dólar blue: ¿qué billetes no aceptan más en la City porteña?

Existen dos tipos de billete a los cuales las cuevas o casas de cambio suelen rebajarle el precio y/o directamente rechazarlos por no presentar las medidas de seguridad indicadas. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Tras experimentar un período bajista en abril, el dólar blue tuvo un pequeño repunte y en el comienzo de la segunda semana de mayo subió $ 5 alcanzando una cotización de $ 1045 para la venta.

A pesar que es una inversión desalentada por ciertos analistas financieros, es indudable que la divisa paralela es un mecanismo de ahorro muy importante para la mayoría de los argentinos.

Justamente, la compra de dólares en el mercado informal se produce en cuevas y/o casas de cambio, cuyas restricciones están ligadas a las medidas de seguridad de ciertos billetes.

"Toda moneda estadounidense sigue siendo moneda de curso legal", señaló la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Sin embargo, existe un motivo por el cual aprueban, rechazan o disminuyen su valor.

Dólar blue: ¿cuáles son los billetes que no aceptan en la City?

Por motivos de seguridad, las casas de cambio y/o cuevas no aceptan o disminuyen la cotización de dos tipos de billete de dólar. En este caso, se trata de los denominados "cara chica" o "cara mediana".

La medida está vinculada a que no poseen las condiciones necesarias para evitar su falsificación. Por eso, dependiendo de cada caso, en el mercado informal suelen rebajar su precio entre un 4% y 8%.

En este sentido, el único billete que aceptan en la City porteña es el de u$s 100, conocido como "cara grande", dado que presenta las medidas de seguridad apropiadas.

Dólar "cara chica"

Se trata de los billetes emitidos entre 1914 y 1996, los cuales presentan la figura de Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado.

Dólar "cara mediana"

Son los billetes emitidos entre 1996 y hasta 2013, los cuales tienen el retrato de Benjamin Franklin y son reconocidos por su color verde.

¿A cuánto cotizó el dólar blue hoy?

Con una suba de $ 5, el dólar blue cotizó este lunes 13 de mayo a $ 1025 para la compra y $ 1045 para la venta. De esta forma, la divisa informal se ubica a $ 20 por encima del valor en el que inició el 2024.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NC

    Nicolas Coronel

    Hace 28 días

    Es una excusa para sacarle dinero al turista que no conoce muy bien como funcionan las cosas acá. Si te dicen que te van a dar menos, lo mejor es ir al banco, depositar el billete, y luego retirar otro de los actuales.

    Responder